¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lado oscuro del Visual Kei

+9
KenzoUrami
Kaede
Gaara_Kakumei
saya-nakamura
Sei-chan
Zophisu
LSV
Ryo Sakazaki
Kure
13 participantes

 :: Varios :: Off-topic

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Dom Abr 11, 2010 7:24 pm

No sabía si ponerlo en el subforo de J-rock, si en opinions, si en debates, o yo que se ò_ó asi que aqui lo pongo, movedlo sin creeis necesario.

Bueno el caso es que sea que el mundo de las discograficas del visual es algo muy turbio, se ve que funcionan como una yakuza. Recientemente (creo que a principios de marzo, pero no me estoy seguro) una página publico una entrevista con un ex-trabajador de una discografica de visual kei en la que comentaba el panorama de estas. Actualmente la página esta caida (no se si por demasiadas visitas o por que se la han petado las discograficas, a saber), pero hay copias del texto por ahí rondando:

(Por cierto, el que hace la entrevista no le gusta demasiado el visual kei, asi que a veces se notan las preguntas algo subjetivas)
http://community.livejournal.com/aramatheydidnt/642314.html

Y aqui esta traducida al castellano (no esta completa) :
http://community.livejournal.com/hikarixkage/21534.html
http://community.livejournal.com/hikarixkage/21850.html


En la página original también se publicó un diagrama de "poder" entre las diferentes personas/discograficas. No lo he encontrado en ningun sitio, pero me han comentado que arriba del todo esta por un lado Yoshiki, por el otro esta Dynamite Tommy. Todas estran entrelazadas, menos la compañia de Kenzi que va por libre.


El original es este: http://www.hellodamage.com/top/2010/03/01/interview-with-an-ex-visual-kei-record-executive/
pero como veis esta petado, habra que esperar a ver si vuelve a estar online y ver el diagrama DD:



Opiniones al respecto? Os lo creeis? Ya lo sabíais?

Yo me lo creo, ya suponía que las discograficas explotan bastante a los artistas.... pero no me imagiana que sería tan a saco como explica el Sr Satoh este u_u''
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Ryo Sakazaki Dom Abr 11, 2010 9:15 pm

Todas las dicograficas suelen ser bastante mafiosas,no son a fin de cuentas sino un negocio como cualquier otro,cuyo fin es sacar dinero,cuanto mas mejor,y si arruinando y boicoteando a los demas te resulta mas facil...pues hazlo,es crudo pero es asi.
luego me leer la entrevista entera...y me alegra que kenzi se aisle un poco de todo ese tejemaneje y haga lo que le de la gana
Anarchist Records rules
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  LSV Dom Abr 11, 2010 10:23 pm

Lo he leído hasta la mitad, pero vamos, me parece exagerar compararlo con los yakuzas y darle ese tipo de enfoque...

Cuando me la lea entera diré algo totalmente convencido, de momento creo que no es más que una manera de intentar ayudarse unos a otros y expandir lo de todos. Nuse, raro xD
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Dom Abr 11, 2010 11:41 pm

vaya!! de este articulo lei solo la parte en la ke mencionaban a Dada y Velvet Eden, pero no me habia percatado ke hablaba de algo asi o.O me lo leere entero esta vez
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Dom Abr 11, 2010 11:53 pm

Voy por el principio, pero tenía que destacar esto, luego comentaré más

(this article is long enough without getting into a detailed explanation of shojo manga – for now, let’s just say that “shojo” means “comics for tween girls” and features a bunch of androgynous, long-haired pretty-boys in frock coats, who stare deeply into each others’ eyes while roses bloom in the background)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por lo pronto lo encuentro todo bastante normal. No creo que el mundo del espectáculo del resto del mundo diste mucho de esto, solo que aquí está el factor cultural en el tema jerarquías, favores, deudas... Me ha sorprendido, no lo voy a negar, pero si lo piensas bien... Es Japón, tampoco es tan raro xD

Una cosa que si me ha sorprendido y no se si creer es todo el tema relativo a la producción creativa que podemos resumir en este párrafo:
SATOH-SAN: Oh, one other thing: On the CD jackets, there is always credits, saying “the guitarist wrote this, the vocalist wrote that.” That is all bogus – just a fantasy for the fans. The copyright and JASRAC (like NASCAP) licences all go to the producer or the parent company. I have no idea what the split is, but at any rate, some producers can get paid quite well – if they write for a famous band!
Me lo creo a nivel major, pero no a nivel indie, al menos en los grupos antiguos D:


Última edición por Sei-chan el Lun Abr 12, 2010 12:21 am, editado 1 vez
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Ryo Sakazaki Lun Abr 12, 2010 12:00 am

A mi la fraqse que me ha matado a sido

"El Visual Kei es como glam-gothic-rock donde los miembros de las bandas deben parecer vampiros espaciales quienes también son una suerte de condesa Kabuki francesa gay"
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 12:09 am

oh dios esa me ha matado xDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 12:26 am

SATOH-SAN: They might do office work, but if there’s not enough roadies, they might do that, too! Basically it’s a big family, and the family takes care of them, and then they do whatever is needed. And when I say ‘whatever’, I’m not talking about office work. That’s why I’m using a pseudonym for this interview!

OMG! Mejor que no le cuente esto a mi madre si quiero trabajar en ese negocio D:
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 12:29 am

DIR EN GREY is made up of members from a few bands. You have Kizaki, from Osaka. (he later formed various bands and labels such as Matina and Undercode). Anyway, in the beginning, he was in LA’SADIES with other future DIR EN GREY members, and he got a call from the label, saying “We want you for a bigger band.,” and I guess he must have believed that head-hunter!

:/ con esta ya van 5 razones distintas ke oigo de porke Kisaki se piro de La:Sadie's

‘Roadie chains’ are another interesting phenomenon of Visual Kei! Here’s one example: KUROYUME was a band, their roadies went on to form dir en grey, which had the same image! And Dir en Grey’s roadies formed a band called THE GAZETTE. Another example. . .MALICE MIZER’s roadie was named Kamijo – a year later, he was in his own band called LAREIME, which looked and sounded like MALICE MIZER. In fact, he started a label called ARTIST’S SOCIETY, and all the bands on that label sound like MALICE MIZER (because he’s the producer – he wrote all the music!)

flipo .__.
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 12:35 am

La parte de Fans es muuuy interesante xD
SATOH-SAN: Keeping the fantasy intact is the biggest priority. If there is no image, no fantasy, the band will never get big.

TDR: You mean, if the guys talk to fans, and let slip that they’re working the midnight shift at 7/11, or living on ramen and pachinko, it’ll be hard for the fans to picture him as a bisexual 17th century British vampire space-man after that?

SATOH-SAN: You understand this phenomenon very well!
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 12:44 am

Fliiiiiiipa colega con las fiestecitas xDDDD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 12:46 am

joder lo de las fiestecitas xDDD (solo de imaginarme a algun ke otro grupo en una situacion como esa se me caen del pedestal ;_; )

SATOH-SAN: No! They keep them busy all the time – because unlike America, 90% of the bands were just formed this year! They need exposure. They keep forming new bands out of old ones – the fans need novelty, I think. Also- why would a label release one album a year??? That is senseless.

TDR: So what is the alternative? 3 albums a year? Isn’t that hard for the one guy who has to write all the songs for 10 bands?

SATOH-SAN: No, no, no. Why sell one album when you can sell 6 ‘maxi-singles’ with two songs each? You can sell them throughout the year – at 1,500 yen each (almost the cost of a full album!). And then at the end of the year, you re-release all the singles with a couple of filler tracks, and call THAT the album. You just sold every song twice, and made about four times the money!

PORFIN LOS MAXI-SINGLES XDDDDD

SATOH-SAN: There’s a lot of stories about musicians prostituting themselves. It’s no problem for the company if that happens – since it doesn’t cost the company money. Unless it interferes with showing up on time!

dios!! affraid
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 1:14 am

TDR: Speaking of major labels . . .Wasn’t there a case where a – a certain musician left his Visual band and became a famous pop star, whose songs sold millions of records? And the musicians in his old band had written some of the songs which turned out to be these hits? And when the musicians complained about not getting paid for these very lucrative songs, they wound up missing or damaged in some way?

SATOH-SAN: I have no idea what you are talking about. (draws finger across throat) Next!

Espera espera espera... DE QUIÉN HABLAN?????

Me viene a la mente Gackt, pero su única canción (que yo haya oído) que suena a Malice Mizer es Mizerable ._.
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Ryo Sakazaki Lun Abr 12, 2010 1:19 am

tiene que ser horrible ser musico famoso
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Lun Abr 12, 2010 1:20 am

Sei-chan escribió:
TDR: Speaking of major labels . . .Wasn’t there a case where a – a certain musician left his Visual band and became a famous pop star, whose songs sold millions of records? And the musicians in his old band had written some of the songs which turned out to be these hits? And when the musicians complained about not getting paid for these very lucrative songs, they wound up missing or damaged in some way?

SATOH-SAN: I have no idea what you are talking about. (draws finger across throat) Next!

Espera espera espera... DE QUIÉN HABLAN?????

Me viene a la mente Gackt, pero su única canción (que yo haya oído) que suena a Malice Mizer es Mizerable ._.

yo pense en miyavi tmb, que tiene 2 canciones de due le quartz, aunque no se
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Lun Abr 12, 2010 1:21 am

Ryo Sakazaki escribió:A mi la fraqse que me ha matado a sido

"El Visual Kei es como glam-gothic-rock donde los miembros de las bandas deben parecer vampiros espaciales quienes también son una suerte de condesa Kabuki francesa gay"

esto lo dice el que hace la entrevista, asi que no hagas mucho caso
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 1:24 am

Pero miyavi a penas es conocido en Japón


TDR: So to make the maxi money, they release a maxi-single once every 2 months or so – and a side-effect of this is, the band becomes a daily, 9 to 5 gig for the bands.

Ajajajajajajajajjajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Ryo Sakazaki Lun Abr 12, 2010 1:26 am

Kure escribió:
Ryo Sakazaki escribió:A mi la fraqse que me ha matado a sido

"El Visual Kei es como glam-gothic-rock donde los miembros de las bandas deben parecer vampiros espaciales quienes también son una suerte de condesa Kabuki francesa gay"

esto lo dice el que hace la entrevista, asi que no hagas mucho caso

ya hombre,pero aún asi es una frase muy graciosa
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Lun Abr 12, 2010 1:28 am

Sei-chan escribió:La parte de Fans es muuuy interesante xD
SATOH-SAN: Keeping the fantasy intact is the biggest priority. If there is no image, no fantasy, the band will never get big.

TDR: You mean, if the guys talk to fans, and let slip that they’re working the midnight shift at 7/11, or living on ramen and pachinko, it’ll be hard for the fans to picture him as a bisexual 17th century British vampire space-man after that?

SATOH-SAN: You understand this phenomenon very well!


Luego dice que a las fans a veces les piden el movil o email para que se hagan ilusiones es totalmente cierto, y lo hacen todos, no solo visuals o japoneses. Por ejemplo, a cuanta gente le ha pedido el e-mail sisen en sus fiesta? xD Cuanta gente ha ido fardando de que conoce a Sisen y que le ha pedido su email? A cuantos les han llegado e-mails en plan spam del palo: "fiesta, en tal, te vienes, no?"

Pero lo que me parece algo duro es que tengan a las fans tan bien estudidas ._.


Pero miyavi a penas es conocido en Japón

Uf, eso ya no lo se. En fin, yo estaba entre gackt y miyavi, pero si dices eso...
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 1:38 am

En fin...

Sigo queriendo trabajar ahí xD

Aunque casi me da un ataque de ansiedad de leer tanta cosa mafiosa y explotadora DDDDDDDDDDDDDD':



Peeero, he de decir que en el Tainted World encontré un post de una tia que preguntaba si alguien tenía algo de una banda llamada Ziggrat. Era la banda de su ex-novio (el cantante) al que dejó por ser un capullo (además de feo) y con el que salía mientras él estaba en la banda. Claro que puede que fuera en secreto, razón por la cual ella nunca le había visto tocar (y eso, que no tuviera tiempo para ella y quizás que tontease con las fans hicieron que ella pensara que era un capullo y lo dejara ._.).
xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 11:44 am

pero tal ese tipo de cosas las haran tambien los visuals viejunos?? no se yo no me imagino a Seth por ejemplo a sus 37 tacos pidiendole el e-mail a ninguna chikilla xDDD o a Cecir a sus 41
y en cuanto a lo de la mafia de las disqueras era algo casi imaginable xDDD entonces realmente solo va por libre Anarchist records y por deduccion me imagino ke Middi:Nette tambien, es flipante xDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 5:52 pm

Por algo se llama Anarchist records xDDDDDDDDDDDDDDD


Esta mañana he tenido una crisis musical T.T
Ya sabía que la imagen en el visual es por lo general pura fachada, pero que las letras y la música también sean una farsa...? Supongo que no son todos los grupos, pero cuáles son esos grupos que se salvan?
Puedo seguir admirando a los miembros de Vidoll? O a Dué le Quartz? Y tódos los maravillosos grupos de los 90??
Ya no se que creer T.T

Por supuesto sigue siendo buena música, la haga quien la haga, y siguen siendo buenos músicos, aunque tengan la creatividad en el culo, pero en fin... t.t

Hoy me he vestido con todas las pintas para ir sólo a un examen, necesitava reencontrarme con el visual, y escuchando música casi me pongo a llorar t.t

Creo que estoy enferma, esto no debería afectarme tanto D:
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  saya-nakamura Lun Abr 12, 2010 5:57 pm

omg o_o por los comentarios que estoy leyendo, creo que voy a tener que dedicarle tiempo a este post xDDD
saya-nakamura
saya-nakamura
Hikikomori

Cantidad de envíos : 5793
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 33
Localización : en frente de la pantalla foreando o haciendo programas chorras xDDDDD

http://www.formspring.me/sayanakamura

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Gaara_Kakumei Lun Abr 12, 2010 6:01 pm

Sei-chan escribió:Por algo se llama Anarchist records xDDDDDDDDDDDDDDD


Esta mañana he tenido una crisis musical T.T
Ya sabía que la imagen en el visual es por lo general pura fachada, pero que las letras y la música también sean una farsa...? Supongo que no son todos los grupos, pero cuáles son esos grupos que se salvan?
Puedo seguir admirando a los miembros de Vidoll? O a Dué le Quartz? Y tódos los maravillosos grupos de los 90??
Ya no se que creer T.T

Por supuesto sigue siendo buena música, la haga quien la haga, y siguen siendo buenos músicos, aunque tengan la creatividad en el culo, pero en fin... t.t

Hoy me he vestido con todas las pintas para ir sólo a un examen, necesitava reencontrarme con el visual, y escuchando música casi me pongo a llorar t.t

Creo que estoy enferma, esto no debería afectarme tanto D:
xDDD a mí eso me pasa tb de vez en cuando XD
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 32
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 6:04 pm

No soy la única freak *^*
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Varios :: Off-topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.