¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el Visual Kei?

+2
Zophisu
Sei-chan
6 participantes

 :: Varios :: Debates

Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Sei-chan Miér Jun 02, 2010 7:14 am

¿Qué es el Visual Kei? ¿Qué lo define? ¿Hay alguna característica común en todas las bandas visual?

En last.fm encontré este comentario como respuesta a una entrada de blog:
I've been listening to VK bands also since more or less 10 years, and in the end I just think the term refers to a scene, you can make any music you want, dress anyway you want, if you decide to be part of the scene (i.e, play with other bands considered VK, be f reatured in VK magazines, and such) then you are visual kei.... people will then catogirze what you do... which never refers to the actual music played but only on the way they look ("black suit kei", "medical kei", "cosplay kei", you name it).
As for music, VK never really created a sound of it's own... you could say bands like Luna Sea and Kuroyume were moving toward something similar to a "vk sound", but never accomplished it fully. Then with so many different "visual" bands doing different things musically, it completely lost the chance of becoming a musical genre.
About the subculture thing, Visual kei has no ideology, so we can disregard that quickly. "Mixing visual elements to express arts along with music" is not an ideology and also early Genesis would be visual kei too, along with countless other bands way older than Visual Kei.

What I enjoy about Visual kei is that it's a completely free playground. Anything is accepted, more or less. The only inconvenience being that 99% of it's consumers are teenager japanese girls, thus being fairly unappealing for someone with more than 17 years old, but at the same time I found many great musicians and artists who would have a hard time fitting in any other scene because of being just plain weird, in that sense, bands like da'vid shito:aL were able to exist thanks to that. Some really good bands also seem kind of doomed because of being part of the scene, take Oto-oni as an example... I think they could have been far more succesful if they played with regular rock bands instead of being part of a visual kei label (under code, of all labels). No wonder they got little attention.

So yeah, for me, visual kei = a scene, a scene only musicians can be part of, a visual kei fan can't be "visual kei"... you've got lolis, gyarus, regular girls, punks, etc, being fans of visual kei, but AFAIK, noone calls themselves "a visual kei", unless you're in aband, then, you're a bandomen.

Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dice. Realmente si te mueves dentro de la escena visual kei serás considerado visual, de ahí que haya bandas como Dir en Grey que la gente aún considere visual, por poner un ejemplo ampliamente conocido.

Aunque yo si pienso que en los 90' se llegó a elaborar un 'sonido visual kei' con las bandas de Matina, Key Party, etc.

¿Qué opináis?
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Zophisu Miér Jun 02, 2010 4:25 pm

yo estoy de acuerdo en algunas cosas

aunke en los 90 si ke consiguieron desarrollar un sonido propio del vk, no hay bandas fuera del vk ke hicieran musica como la de Aliene Ma'riage o Syndrome por ejemplo, Noir Fleurir por ejemplo en su ultimo tramo de existencia dejaron el visual, y la diferencia entre lo ultimo ke hicieron y lo ke habian hecho antes es desproporcionada
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Kure Miér Jun 02, 2010 9:37 pm

teoricamente creo que tiene razon, pero sigo pensando que la gran mayoria de grupos (digamos que el 60-70%), solo al escucharlos se puede decir: estos son visual fijo! asi que algo en comun debe tener la musica, pero no sabría decir el que .-.
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Sei-chan Jue Jun 03, 2010 1:52 am

Las voces, los bajos...
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Kure Jue Jun 03, 2010 4:56 pm

Sei-chan escribió:Las voces, los bajos...

por ahi andará la cosa supongo
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  polito Jue Jun 03, 2010 6:59 pm

yo las voces si las veo caracteristicas ,o almenos mas distintivas
polito
polito
Esto es....ESPARTAAA

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Localización : madrid , en mi casa xDDD

http://www.metroflog.com/polito_de_fresa

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Kaede Jue Jun 03, 2010 10:02 pm

El palmmute de guitarra se usó especialmente.
Y las estructuras de las canciones puede que también sean características en algunos grupos concretos.
Pero si, generalmente, con los ojos vendados, solo escuchando música random es relativamente fácil acertar cuando es o no es visual un grupo.
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Ryo Sakazaki Jue Jun 03, 2010 10:06 pm

Como alguien dijo una vez(o lo lei aqui,nose) es facil..parte lenta,parte lenta,voces suaves,gritos,gritos gritos,parte suave, parte suave
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Sei-chan Jue Jun 03, 2010 10:19 pm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Grandísimo xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Visual Kei? Empty Re: ¿Qué es el Visual Kei?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Varios :: Debates

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.