¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

+6
Sei-chan
Kanon
Kure
Gaara_Kakumei
Zophisu
Kaede
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kaede Mar Nov 30, 2010 5:51 am

He encontrado en un foro que frecuento la noticia de que Aoi en Twitter "atacó" a Miku Hatsune, la idol virtual generada a través de Vocaloid que está teniendo un gran impacto en Japón.

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Aoitwitt

Traducción:

No me gusta decir esto, pero no me siento a gusto viendo a la gente y revistas tratar a Vocaloid como un trabajo “artistico”.
Definitivamente es una tecnologia maravillosa, pero si estas satisfecho con eso, no tiene caso en que nosotros hagamos musica. Puedo incluso decir que convierte lo que nosotros (GazettE) hacemos en masturbacion.
Personas que tratan a las maquinas de la misma manera que a los artistas estan locos.”

Esta declaración enfureció enormemente a los fans de Vocaloid y Miku Hatsune, lo que hizo que Aoi borrase el comentario de su Twitter…
Aoi escribió una nueva entrada…

“Me puse a investigar un poco acerca de Vocaloid, pero algunas personas me dijeron que era demasiado tarde. Es cierto que al comienzo pense que era como hacer sampleo de bateria. Pero no es igual a lo que una persona real puede expresar, y despues de eso, ya no pude leer mas al respecto. Es como con las personas, cada quien tiene puntos de vista diferentes. Gracias^^.”

-gracias a Kiseki (shadows-temple por las traducciones y la noticia en si-

copio también mi reflexión (parrafón), como siempre yo mirando el punto de vista distinto al de la mayoría y rompiendo una lanza a favor de Vocaloid:

Yo sinceramente creo que un artista no debe atacar nunca a otras figuras de ese modo ni menos victimizarse apoyándose en algo que el considera que lo degrada como artista.
Creo que detrás de Vocaloid (aunque remarco que no me gusta la música) hay una gran dirección artística. Será de locos seguir a un grupo ficticio, pero de cara a muchos fans, los miembros de Gazette son tan inalcanzables como cualquier miembro del proyecto virtual de Miku Hatsune.

De todos modos, considero ridículo que sea precisamente un miembro de un grupo tan prefabricado, distorsionado, targiversado y plasticoso como es Gazette el que ataque un proyecto tan superficial como su propio grupo. De otro artista, creo que aún podría llegarlo a tomar como una reflexión, pero sinceramente, que Aoi critique Vocaloid se me hace tan ridículo como que Madonna critique a Lady Gaga o Beyonce a Rhyanna por superficialidad…

Y el que critique algo y luego diga "he estado leyendo sobre eso" es como completamente ridículo, si quieres hablar sobre algo, primero es informarse.
Yo apoyo cualquier expresión musical, y sinceramente, veis algún fan de Musica de Miku Hatsune siguiendo algo que no sea, anime o alguna morning musume puntual? yo no, y creo que no hace ningún mal a nadie una cantante (o varias) virtuales que atraigan otro tipo de público a la música.
Detrás de esa programación hay letras como cualquier canción y compositores.

Alguna diferencia a idols de pop que no hacen mas que hacer lo que les dicen y cantar lo que les escriben?
si, Miku Hatsune no será víctima de un escándalo que la convierta en carnaza de masas y acabe con la vida destrozada
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Zophisu Mar Nov 30, 2010 11:56 am

OMG LOL

no me lo puedo creer xDDDDDDDD me parece muuuuy fuerte xDDDDD y mas tratandose de un miembro de gazette, ke manera de hacer el ridiculo xDDD, eske lo de `` me puse a investigar acerca de vocaloid´´ con eso se corono xDDD

nunca pense ke veria esto entre grupos japoneses xD (excepto cuando Dada ``ataco´´ a lady gaga en twitter, pero Dada es especial)

yo no me considero un gran fan de los vocaloid, pero me gustan bastantes canciones compuestas para ellos, y como dijiste Kaede detras de todo eso hay un gran trabajo artistico, y en muchos casos mucho mas ke en un grupo real. Personalmente yo veo las voces de vocaloid como un instrumento mas, y depende de kien lo haga el mismo vocaloid puede transmitir mas o menos o sonar mas humano o menos, todo es cuestion de kien este detras de la creacion de la cancion y todo lo ke la envuelve. De hecho me kede muy impresionado con la banda vocaloid SCL Project, kien compuso sus temas hizo un gran trabajo, transmiten muchisimo y suenan mas visual kei ke cualkier banda del palo de the gazette xDDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Gaara_Kakumei Mar Nov 30, 2010 2:30 pm

Creo que es de las pocas veces que estoy de acuerdo al 100% con vosotros, exceptuando que me gusta Gazette (y me es igual la mala publicidad que tenga el grupo), aunque en este caso sea indefendible.
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 32
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kure Mar Nov 30, 2010 2:54 pm

Supongo que la envidia debe ser grande cuando ves que "una maquina" tiene más fans. Y digo "una maquina" por que también pienso como Zophisu, la voz de cualquier vocaloid es como un instrumento más. Hay que saber "tocarla", y por lo tanto hay personas con gran habilidad detrás de cada canción.
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kanon Mar Nov 30, 2010 5:58 pm

.


Última edición por Kanon el Lun Jul 05, 2021 2:08 am, editado 1 vez

Kanon
Venda de Reita

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Zophisu Mar Nov 30, 2010 6:44 pm

debe estar verde de envidia xDDD y razones para ello no le faltan xD aunke yo en su lugar me sentiria algo ridiculo compitiendo contra un programa informatico xDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Sei-chan Mar Nov 30, 2010 9:40 pm

xDDD My LOL

nada más que añadir xD

Bueno sí, que seguir a los artistas en twitter es muy interesante. Me guardé como favorito un tweet en que Ruki de Gazette agregaba a Ryutaro de Plastic Tree del palo: "no se si te acordarás de mi... Soy Ruki, vocalista de the GazettE..." Me encantó xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Yulls Mar Dic 07, 2010 11:21 pm

LOL!!!

no hay muxo mas k decir de lo k habeis dixo...opino igual!!!
Yulls
Yulls
Indie

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kurisutina Miér Dic 08, 2010 12:27 am

pues para mi Aoi, como otros artistas que se han quejado (no es el unico) tiene mucha razon

a mi me gustan algunas canciones de vocaloid pero me parece una completa locura el pagar una entrada de concierto para ver a una muñekita proyectada y estar alli gritando y saltando como si de verdad la muñeca exisitiese...

por mucha tecnologia y trabajo que tengan los vocaloids, siempre es mas de merecer el que lo haga una persona real, humana, que se lo curre, a que un programa haga una muñekita que cante y baile

(ahora es cuando todos despotricais en contra mia xD)

pero es asi, me parece muy fuerte que vaya mas gente a un concierto de una muñekita proyectada que a uno de una cantante de verdad, que tiene un gran esfuerzo fisico cantando y bailando a la vez (puesto que respira y esas cosas) o de un grupo que estan perfectamente coordinados para que la cancion suene en condiciones
Kurisutina
Kurisutina
Major

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 34
Localización : Yupilandia xD

http://visual-kuri.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Zophisu Miér Dic 08, 2010 1:53 am

yo no veo una locura pagar por ello, para nada, es un espectaculo como otro cualkiera, aunke no sea una persona real, disfrutas del trabajo que a otras personas les ha costado tiempo y esfuerzo (y dinero) como cuando vas a ver a otro grupo o cantante cualkiera , ademas en los live de vocaloid ke he visto, habia musicos tocando en directo, y teniendo en cuenta ke la voz de un vocaloid es como otro instrumento, es como ver una orquesta sinfonica (salvando las evidentes diferencias xD)

De todas maneras, lo que Aoi ponia en duda es ke el vocaloid fuera un trabajo artistico, y dudo ke la gente trate a los vocaloid como personas reales, seguro ke exajera xDDD y de todos modos, si los vocaloid fueran personas de carne y hueso, serian como cualkier diva del pop, un figurin al ke ponen a cantar lo ke otros han escrito y compuesto para el, luego no tienen razon y no se de ke se kejan
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kaede Miér Dic 08, 2010 3:44 am

Tal como ha dicho Zophisu, a Aoi y a todas las personas que dicen que Vocaloid no tiene mérito, que no es real, etc les digo lo mismo "mira un concierto (con eso verás que hay instrumentos reales) y luego opina". Pero es muy fácil decir "pienso que tiene razón" (porque al igual que el no he mirado nada de lo que está criticando). Como han dicho hay instrumentos reales, hay personas tocando esos instrumentos, personas detras de Miku Hatsune haciendo un trabajo impresionante…
Que se estén muriendo por ti en el escenario no es incentivo a pagar… el espectáculo en si es lo que cuenta creo yo… no se, si voy un día a un concierto de Daft Punk se que no van a sudar ni una gota xD
Creo que ahora mismo, Vocaloid/Miku Hatsune ofrece un espectáculo único en el mundo…

y a todo esto, me viene otro punto a tener en cuenta… Miku Hatsune… algo generado informáticamente con un gran presupuesto tocando junto a personas reales.
Si pasamos esto al lado del cine… que obtenemos, actores/personajes generados por ordenador junto a otros de carne y hueso, que por otro lado, el mérito se lo lleva la tecnología y lo virtual… os suena? Avatar? (lalalalala) a cuanta gente le pareció fantástica esa peli… que hay de la cantidad de trabajo de maquillaje y caracterización que no se realizó como en otras películas tipo El Laberinto del Fauno por que los NA'VI fueron creados por ordenador? se quejaron los actores de Hollywood y la tacharon como degradación de su propio trabajo…?
Le gustaría a Aoi esa película o pensaría que es un trabajo menos artístico? (esto ya es solo curiosidad que no viene a cuento) A lo que me vengo a referir es que tanto una cosa como otra te puede gustar menos, pero es innegable la dirección artística que hay detrás como el trabajo y el avance hacía nuevos canales para hacer llegar al público algo que pueda transmitirles.
Te puede disgustar? claro, pero la forma en que Aoi se expresó me pareció de lo mas absurdo, hilarante y falto de razonamiento. (Le daba con la mano abierta en plan PLAS)
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  LSV Miér Dic 08, 2010 5:54 am

El problema puede llegar cuando realmente, se trate a Miku Hatsune (y a los futuros idols irtuales) como personas reales, porque habrá fans que llegarán a ese punto tarde o temprano, entonces puede o no ser preocupante. Pero un artista no tiene derecho a menospreciar a otros, puesto que alguien ha de componer e idear todo lo que hay detrás de todo lo que conlleva Vocaloid, y en cierto modo como dice Kaede, es similar al que puede haber detrás de Avatar y compañía.

Que un músico pueda sentirse mal, y jodido (hablando claro) es más que posible, de hecho seguro que hay actores que odian las películas hechas por ordenador totalmente, seguramente dirán que porque les quita trabajo x) La locura estaría en que se llegara a prescindir de las personas en cuanto al papel principal de todos esos campos, tanto en cine, música, como cualquier arte, si llega un momento en que solo hay "trabajo artístico" detrás, pero lo demás es artificial... mal vamos, y es un riesgo a correr, porque lo ideal tal como está el mundo sería que ni desaparecieran los músicos/actores (por poner ejemplos claros) ni dejen de avanzar, como lo harán le guste o no a la gente. Por lo que Aoi puede expresar lo que quiera, está en su derecho, pero también ha de ser consciente de que es un sentimiento inútil y que le puede traer más problemas que otra cosa, es mejor opción preocuparse más de lo que le concierne realmente, es decir, si tienes envidia, mejor guárdatela y sácale productividad.
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kurisutina Miér Dic 08, 2010 2:25 pm

para empezar, he visto videos de conciertos de Vocaloid asi que se perfectamente que hay instrumentos en directo, a lo mejor se me ha malinterpretado, en ningun momento he menospreciado a los que estan detras, ya sea de vocaloid o de las pelis como vosotros decis, lo que digo es que no mne parece justo y me parece algo muy fuerte que la gente pague por ver una proyeccion, ahora, que cada uno haga lo que quiera, yo no estoy aqui para haceros cambiar de opinion, igual que vosotros no me vais a cambiar la mia, si se ha abierto este tema es para que cada uno diga lo que piense, si ahroa resulta que me tengo que poner a favor de la mayoria, solo porque sois mayoria... apaga y vamonos xD

Vuelvo a decir que me gustan varias canciones de los vocaloid, que en si el trabajo me parece muy bueno, pero ya lo de los conciertos, sinceramente, me parece pasarse y obviamente entiendo el sentimiento que puedan llegar a tener solistas y miembros de grupos


sobre que la muñeca hace lo mismo que una "diva" habra algunas que si que solo canten y bailen los que otros les den, pero por suerte no todas son asi, y hay cantantes tanto masculinos como femeninos, del genero que sean, que se lo curran mucho y no solo cantan, tambien componen y tocan instrumentos, asi que no generalicemos, que a nadie le gusta que se generalice lo que hace o no hace, lo que es o no es....etc

y cuando yo hablo de vocaloid no me refiero solo a la miku hatsune me refiero a todos los otros que hay, metiendo en el saco al vocaloid masculino ese que hay al que le han puesto una imitacion de la voz de Gack (que mola, pero igualmente me parece muy fuerte que imiten la voz de otros)
Kurisutina
Kurisutina
Major

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 34
Localización : Yupilandia xD

http://visual-kuri.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Zophisu Miér Dic 08, 2010 4:03 pm

nadie pretende cambiarte la opinion xD

cuando digo divas del pop me refiero exclusivamente a cantantes ke cantan lo ke otros hacen para ell@s y ke ni tan solo cantan en directo, comparando eso con un vocaloid, la unica diferencia es ke la diva es de carne y el vocaloid no, kitando esa diferencia, ir a ver a Hatsune Miku seria casi lo mismo ke ir a ver a Britney Spears, cualkiera de las cantanes de Disney, muchisimas idols japonesas, ect ect ect gente a la ke se lo dan todo hecho. Se de sobra que hay gente que se lo curra y compone y toca, pero yo a eso no lo veo ser diva, y en tal caso son una minoria muy pekeña.

Y sobre las voces, no las imitan xD, las voces de practicamente todos los vocaloid estan creadas apartir de cantantes reales (unos mas famosos otros menos), los cuales acceden a prestar su voz para el desarrollo del programa y cobran por ello (segun tengo entendido), apartir de la voz de Gackt se creo a Gakupo, Hatsune Miku por Fujita Saki y asi con todos, no es como si les ``robaran´´ la voz y la usaran sin su consentimiento, y de todos modos la voz del vocaloid no es una imitacion exacta de la voz original, si comparas a Gackt con Gakupo se aprecia la diferencia.

los conciertos es algo ke tenia ke acabar pasando, es una nueva meta para ke la tecnologia siga avanzando, y los conciertos de estrellas virtuales es algo ke hasta aparece en animes (ejemplo: Megaman NT warriors) ademas de ke es otra medio de ke los vocaloids den mas dinero a sus propietarios. Teniendo en cuenta de parte de kienes vienen las kejas y las pestes hacia los vocaloid, esta claro ke es pura envidia, lo curioso es ke le damos atencion a este debate precisamente porke es alguien como Aoi kien ha hecho este comentario, alguien de una banda super indie por ejemplo no creo ke atacase a un vocaloid
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Sei-chan Miér Dic 08, 2010 4:13 pm

Kurisutina escribió:pero me parece una completa locura el pagar una entrada de concierto para ver a una muñekita proyectada y estar alli gritando y saltando como si de verdad la muñeca exisitiese...
Ahí tienes Gorillaz xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kurisutina Miér Dic 08, 2010 4:54 pm

Sei-chan escribió:
Kurisutina escribió:pero me parece una completa locura el pagar una entrada de concierto para ver a una muñekita proyectada y estar alli gritando y saltando como si de verdad la muñeca exisitiese...
Ahí tienes Gorillaz xD

Y tampoco estoy de acuerdo con que la gente pague por ir a ver los Gorillaz xD que les gusta y quieren ir pues que vayan, pero a mi parecer no lo veo normal, soy una persona a la que le gusta tener enfrente a los de carne y hueso, y por tanto me es similar ver a la muñekita o muñekito en la tv o ordenador, que si me ponen una proyeccion o una pantalla en un escenario
Kurisutina
Kurisutina
Major

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 34
Localización : Yupilandia xD

http://visual-kuri.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kaede Miér Dic 08, 2010 5:53 pm

Sinceramente, no entiendo algunos puntos, si la persona que tienes delante no es real no merece la pena el espectáculo por increible que pueda ser? cada proyección es única, no es un video que se repita en cada concierto que de.
Según tu punto entiendo que vas muchísimo mas al teatro que al cine ¿no?

No se, a mi la verdad, decir "no me parece normal" me parece algo retrógrado


Zophisu escribió:
es alguien como Aoi kien ha hecho este comentario, alguien de una banda super indie por ejemplo no creo ke atacase a un vocaloid
Recordemos que aparte de guapo es muy listo xD
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kanon Miér Dic 08, 2010 11:24 pm

.


Última edición por Kanon el Lun Jul 05, 2021 2:10 am, editado 1 vez

Kanon
Venda de Reita

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kurisutina Jue Dic 09, 2010 12:01 am

bueno ya que se saca tanto el tema del cine, aunque de eso no estamos hablando, pero el cine ya sea hecho por personas o por ordenador es lo mismo, una pantalla en una sala grande y oscura xD entonces no se puede comparar lo "real" de la musica con lo "real" del cine, son cosas completamente distintas, para mi un concierto significa ir a ver a un cantante o grupo, de carne o hueso, por el que tienes una ilusion, que mas lejos o mas cerca esta alli en ese mismo lugar cantando/tocando sus canciones para que lo puedas escuchar en vivo y en directo, con fallos y sin ellos, porque es lo bonito de ir a un concierto

a mi un concierto de un vocaloid me deja igual que si lo viese por el ordenador (a ver si ya con esto se me entiende de una maldita vez), el que quiera gastar dinero por ver una muñeca que lo haga, es su dinero no el mio, pero vuelvo y reitero mil veces si hace falta decirlo, que YO no pagaria por ver una proyeccion, aunque haya gente detrás en directo

y como ya dije en mi primer post (creo) Aoi es el que lo ha dicho y por lo que esto ha saltado a mas gente, pero no es el unico artista que lo opina, y yo entiendo su posicion, poneros vosotros tambien en el suyo o en el de cualquier otro, que compone musica/canta, que se esfuerza ensayando para los conciertos, que supone un esfuerzo fisico y mental, y que a veces es dificil tener cierto publico, ahora llegan los vocaloids que si, esta ngeniales y se les ocurre dar conciertos con ellos, no es justo que una muñeca acabe atrayendo a mas gente a un concierto, que un artista

pero es lo que a mi me parece justo o no, a vosotros obviamente os puede parecer bien, sobre gustos los colores Razz
Kurisutina
Kurisutina
Major

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 34
Localización : Yupilandia xD

http://visual-kuri.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kanon Jue Dic 09, 2010 12:10 am

.


Última edición por Kanon el Lun Jul 05, 2021 2:10 am, editado 1 vez

Kanon
Venda de Reita

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kurisutina Jue Dic 09, 2010 12:12 am

Kanon escribió:
Kurisutina escribió:a mi un concierto de un vocaloid me deja igual que si lo viese por el ordenador (a ver si ya con esto se me entiende de una maldita vez), el que quiera gastar dinero por ver una muñeca que lo haga, es su dinero no el mio, pero vuelvo y reitero mil veces si hace falta decirlo, que YO no pagaria por ver una proyeccion, aunque haya gente detrás en directo

Sí, si yo entendía lo que querías decir Kurisu-chan, pero yo pienso distinto y es normal, y puse el ejemplo dl cine para aclarar. Y sobre gustos los colores, tú lo has dicho :3

Very Happy con una persona me haya entendido soy feliz jajaja
Kurisutina
Kurisutina
Major

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 34
Localización : Yupilandia xD

http://visual-kuri.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Zophisu Jue Dic 09, 2010 12:46 am

entiendo tu postura perfectamente, pero las criticas hacia el vocaloid vienen por parte de ``artistas´´ ke como Aoi tienen cierta ``fama´´ y ke posiblemente teman ser sustituidos por vocaloids (cosa ke veo estupida) pero alguien ke no tiene esa fama no tiene caso ke hable del vocaloid de la forma en ke lo hizo Aoi, puesto ke tiene un monton de idols y grupos famosos por delante de el, porke iba a kejarse de ke una makina sea mas famosa?, y de hecho hay algunos ke les gusta el vocaloid (Dada por ejemplo es super fan de Miku)
Tu puedes pensar ke no merece la pena pagar por ir a ver a una muñeca, por supuesto, pero sigue siendo un espectaculo, aunke no tengas a un cantante de carne y hueso ahi.
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Kaede Jue Dic 09, 2010 5:32 am

Hay tanto esfuerzo puesto en los Vocaloids como lo hay en los grupos reales, es un programa, pero los programas no hacen magia ni nunca la han hecho (y de momento no está previsto tampoco que la hagan). Como digo, detrás de estos hay un auténtico trabajo y esfuerzo… es un holograma si, pero es único de cada concierto.
No es mejor que algo real, pero si es igual de respetable, no por el holograma sino por el esfuerzo del equipo de personas que han hecho esta nueva técnica posible.

Y ya insisto, desde hace años, en la música electrónica muchos han sido los grupos que han hecho espectáculos similares, o que en sus presentaciones aparecían vocalistas falsos dando solo la imagen mientras los reales cantaban detrás, o incluso muñecos…
simplemente es otra nueva técnica mas, no creo que vaya a substituir a nadie.
Y creo que obviamente, no es lo mismo verlo desde la pantalla de tu ordenador que en directo, vamos, ni por asomo, la sensación de estar en un concierto no tiene comparación alguna, la gente, el sonido, el animo, la conexión entre músico/música y público.
Sinceramente, no me gusta nada la música de Vocaloid (incluso menos que la de Gazette), pero solo porque creo firmemente que ha de ser una experiencia el ver algo tan distinto iría de cabeza.
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Ayame Aizawa Jue Dic 09, 2010 5:10 pm

Yo veo que está claro que es una idea infantil que le ha dado y en un momento de rabia quizá puso eso, bueno todo el mundo comete errores de ese tipo, tampoco lo veo como para que las fans de Miku le ahorquen al pobre. Pero vamos que si, no ha actuado correctamente eso es obvio, yo personalmente creo que si Vocaloid tiene tanta fama es merecida, es algo novedoso y que tiene mucho trabajo detrás, a mi por lo menos hay canciones que me encantan, y algunas que me llegan, por mucho que no sea una persona real cantando, la composicion el instrumental y todo el conjunto en general es lo que define a una cancion, no solo la presencia humana, tambien hay estilos músicales que son simplemente soniditos hechos por ordenador o mesas de mezclas o cosas de esas, que a mi personalmente no me gustan pero me parece un trabajao merecido como otro ^^
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Cantidad de envíos : 2624
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  LSV Jue Dic 09, 2010 5:14 pm

Kaede escribió:
No es mejor que algo real, pero si es igual de respetable.

Yo me quedaría de todos los posts con esta frase.
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD Empty Re: Aoi (the Gazette) Vs Miku Hatsune (Vocaloid) xD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.