¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confianzas y Relaciones en Japón .

+8
polito
saya-nakamura
Zophisu
KanashiiMiddy
Chiaki.Fujiwara
Ayame Aizawa
Innerwolf
Nyu
12 participantes

Confianzas y Relaciones en Japón . Empty Confianzas y Relaciones en Japón .

Mensaje  Nyu Miér Jul 08, 2009 12:10 pm

En las relaciones personales de los Japoneses está siempre muy presente la confianza con la otra parte. Esta confianza y entendimiento es siempre la base de toda buena relación. Incluso en el trabajo se observa este comportamiento. Los compañeros de trabajo están prácticamente obligados a hacerse amigos. Por ello es muy normal quedar después de la jornada laboral para ir al karaoke o a tomar unas copas varias veces a la semana. También con sus clientes y proveedores se espera este tipo de comportamiento de socialización.

Todas esas horas necesarias de socialización después del trabajo unido a una ya larga jornada laboral, es uno de los grandes problemas de la familia Japonesa y una de las razones de tener la menor tasa de natalidad del mundo (menor incluso que la Española). El padre, que suele ser el único que trabaja, sale de su casa antes de que se despierten sus hijos y vuelve una vez que ya se han acostado.

Aunque esta socialización tiene sin lugar a dudas el lado negativo del incremento del número de horas fuera de casa, también tiene el lado positivo del incremento de comercio y negocio para las empresas, así como la facilidad de resolver los problemas cuando estos se presentan sin tener que llegar a los jueces.

Opinión : No hay mucho que decir , ahi lo deja bien claro .
Nyu
Nyu
Dentadura "signal" de Jun

Cantidad de envíos : 5875

Confianzas y Relaciones en Japón . Empty Re: Confianzas y Relaciones en Japón .

Mensaje  Innerwolf Miér Jul 08, 2009 1:32 pm

La verdad es que es un aspecto de la sociedad japonesa que se refleja muchísimo en los mangas, sobre todo en el tópico del adolescente cuyos padres apenas pasan por casa por los negocios( se me viene a la mente, por ejemplo, GTO, donde le pasa a la mitad de los personajes).

Muy interesante, gracias por el aporte!
Innerwolf
Innerwolf
Visual famoso que no paga sus impuestos

Cantidad de envíos : 1234

Mensaje  Ayame Aizawa Miér Jul 08, 2009 4:13 pm

A mi lo que más me molesta es el máldito rol de: los hombres trabajando y las mujeres en casa cuidando de los hijos. Es uno de los aspectos de la cultura Japonesa que me da mas asco ù.ú
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Cantidad de envíos : 2624

Mensaje  Nyu Miér Jul 08, 2009 10:39 pm

Innerwolf escribió:La verdad es que es un aspecto de la sociedad japonesa que se refleja muchísimo en los mangas, sobre todo en el tópico del adolescente cuyos padres apenas pasan por casa por los negocios( se me viene a la mente, por ejemplo, GTO, donde le pasa a la mitad de los personajes).

Muy interesante, gracias por el aporte!

Siempre es un placer aportar al foro ^^
Nyu
Nyu

Mensaje  Chiaki.Fujiwara Jue Jul 09, 2009 8:45 pm

Ayame Aizawa escribió:A mi lo que más me molesta es el máldito rol de: los hombres trabajando y las mujeres en casa cuidando de los hijos. Es uno de los aspectos de la cultura Japonesa que me da mas asco ù.ú

no podia estar mas de acuerdo
Chiaki.Fujiwara
Chiaki.Fujiwara
Kote kote

Cantidad de envíos : 487

http://www.myspace.com/todos_me_dicen

Mensaje  KanashiiMiddy Vie Jul 17, 2009 11:33 pm

Entonces los japoneses no conocen ese dicho que dice... Donde hay confianza da asco,no?
xDDDDDDDDDDDDDD

*silencio*

Vale, y tras este chiste malo que se me acaba de pasar por la cabeza y que he escrito sin pensarlo dos veces... Diré que estoy de acuerdo con Ayame.
Pienso que los japoneses se toman demasiado en serio el trabajo... o_O', pero bueno, para nosotros resultará raro,pero para ellos será lo más normal del mundo, claro está... :/
Y tambien no solo en el trabajo, si no tambien en los estudios... los hijos se toman demasiado en serio los estudios...

Y no se si será verdad, pero me acuerdo que nuestro tutor del año pasado,nos contó en clase que un japonés murió por estar más de 16 horas estudiando SIN PARAR... Le dio una hemorragia cerebral o no se qué...
Mmmm... me quedé a cuadros.

Y repito lo ya dicho... se lo toman todo muuuuuuuuuy a pecho. o_O
Tanto los hombres en el trabajo, como las mujeres en casa, como los hijos en los estudios.. es para flipar :/
KanashiiMiddy
KanashiiMiddy
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1149

http://www.myspace.com/103284494

Mensaje  Zophisu Vie Ago 21, 2009 12:23 am

joder o.O ya es otra razon por la cual no podria vivir en japon xDDDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044

Mensaje  saya-nakamura Vie Ago 21, 2009 1:58 pm

referente a lo que ha dicho Middy, lo que mas "mola" de japon son las huelgas, en vez de no trabajar, trabajan mas de la cuenta...O.o... es ironico no? xDDDDDDD si alguien sabe que fin tienen esas huelgas que me lo explique, porque yo me he hecho alguna que otra idea, pero no se si es correcta y tengo curiosidad xDDDDD
saya-nakamura
saya-nakamura
Hikikomori

Cantidad de envíos : 5793
Localización : en frente de la pantalla foreando o haciendo programas chorras xDDDDD

http://www.formspring.me/sayanakamura

Mensaje  Zophisu Vie Ago 21, 2009 2:03 pm

me lo explicaron en clase,se supone ke es para producir mas de la cuenta y saturar los sistemas,pero hay ke joderse yo seria incapaz de de hacer eso ¬¬
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Mensaje  saya-nakamura Vie Ago 21, 2009 2:06 pm

vale, entonces mis sospecha eran correctas xDDDD pero... joder, sigo prefiriendo las huelgas de aqui... xDDDDDDD
saya-nakamura
saya-nakamura
Hikikomori

Cantidad de envíos : 5793
Localización : en frente de la pantalla foreando o haciendo programas chorras xDDDDD

http://www.formspring.me/sayanakamura

Mensaje  polito Dom Ago 23, 2009 1:43 am

Ayame Aizawa escribió:A mi lo que más me molesta es el máldito rol de: los hombres trabajando y las mujeres en casa cuidando de los hijos. Es uno de los aspectos de la cultura Japonesa que me da mas asco ù.ú

la verdad es que da asco si u,u pero esque en verdad vemos japon como un pais perfecto pero no lo es existe una gran semofobia y mucho racismo , tengo un amigo alli viviendo durante 3 meses y ya ha estado antes tiene estudios sobre sociedad asiatica y japon y la verdad es que le encanta estar alli pero esta asta los **** de los japoneses , son muy racistas y el pobre lleva intentando comprar un piso ni se sabe el tiempo y cuando el vendedor ve que es español le dice que no , que solo vende el piso a japoneses u,uy bueno , hasta le han escupido por la calle al pobre
y cosas de este tipo tambien he oido de china, no se si habeis visitado japon o algun otro pais de asia , habreis tenido esperiencias de ese tipo , pero yo se lo he oido a mas de uno u,u
polito
polito
Esto es....ESPARTAAA

Cantidad de envíos : 333

http://www.metroflog.com/polito_de_fresa

Mensaje  Zophisu Dom Ago 23, 2009 1:08 pm

si yo e oido cosas de esas,pero digan lo ke digan racismo ai en todas partes,en unos sitios mas y en otros menos
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Mensaje  Ayame Aizawa Dom Sep 13, 2009 2:23 pm

Pero el racismo no viene del Pais, si no de las personas, siempre hay racistas en todas partes, incluso aqui...
Lo de las huelgas...la verdad, pudiendo joder igual sin hacer nada que pasandose de trabajar...yo preferiría lo primero xDD
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Mensaje  Sei-chan Lun Sep 14, 2009 12:42 pm

Ayame Aizawa escribió:Pero el racismo no viene del Pais, si no de las personas, siempre hay racistas en todas partes, incluso aqui...
Lo de las huelgas...la verdad, pudiendo joder igual sin hacer nada que pasandose de trabajar...yo preferiría lo primero xDD

Pero siempre hay esquiroles que fastidian las huelgas a la no-japonesa xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Mensaje  Zophisu Lun Sep 14, 2009 2:15 pm

ademas a la japonesa cobran las horas extra supongo no?? entonces cobran mas ke sin estar de huelga xDDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Mensaje  Nyu Lun Sep 14, 2009 3:30 pm

Eehm super lol
Nyu
Nyu

Mensaje  Ayame Aizawa Mar Sep 15, 2009 12:31 am

Zophisu escribió:ademas a la japonesa cobran las horas extra supongo no?? entonces cobran mas ke sin estar de huelga xDDDD

Hombre, si están haciendo algo malo para la empresa no creo que les paguen...pero si les pagan...ahora lo entiendo todo, no es algo tan tonto como pensaba xD!
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Mensaje  Carnelas Dom Oct 25, 2009 1:40 am

nah, pero logicamente, lo de las huelgas japos me parece bastante noble por su parte.
vamos a ponernos en un caso extremista y ubicandolo en españa
las empresas que embotellan la leche se ponen en huelga
-caso uno, huelga española:
los currantes pasan de ir al trabajo, se ponen a molestar y hacer ruido en la puerta del curro y en las ciudades pidiendo aumento de sueldo. pasan varios dias y poco a poco la gente se queda sin tomar leche en casa, ademas de tener que aguantar a los putos embotelladores dando por culo con el megafono por las calles XD
-caso dos, huelga japonesa:
los currantes van al trabajo. embotellan las 100 botellas diarias + 150 de añadido por la huega. no molestan a nadie mas que a la empresa, que tiene que preocuparse de que hacer con la cantidad de leche embotellada que ha sobrado porque sabe que no la va a vender y tiene que tirar material y perder dinero. de paso ve que sus trabajadores son muy eficaces y capaces de hacer mas aun de lo que les pide, asi que tiene motivos para subirles el sueldo
Carnelas
Carnelas
Eroguro

Cantidad de envíos : 383

Mensaje  Kaori Sáb Dic 26, 2009 2:37 am

Uo uo, interesante post, Nyu ^^

Es cierto que hay muchos mitos sobre la sociedad japonesa: que si son desconfiados y más con los extranjeros... que si son racistas... que si es difícil hacer un amigo japonés... Aunque esto no quiere decir que todos los japoneses, sean así.
Yo no puedo hablar en general, pero sí en particular, ya que tengo un amigo japonés (que vive en España desde hace unos meses) ^^ Es la excepción que confirma la regla, nada que ver con el tópico japonés xD Lo conozco de hace un par de meses, y en seguida cogimos confianza, incluso vino a Almería a verme! :3 Lo que sí que me contó, es que aunque ama su país, algo que no le gusta de él, es que la gente es muy fría allí, y aunque la cultura española, gusta mucho allí, siguen siendo bastante cerrados y nos ven un poco como seres extraños; les chocan bastante nuestras costumbres (sobretodo, la de saludar con un abrazo o dos besos)

En fin, que resumiendo, que como en todos lados, supongo que en Japón habrá de todo xD
Kaori
Kaori
Major

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Nyu Sáb Dic 26, 2009 11:27 pm

incluso vino a Almería a verme! :3

Y a mi que , también me vió :O , aunque fijo que le caí mal pero bueh
Nyu
Nyu

Mensaje  Kaori Dom Dic 27, 2009 4:11 pm

Sip, a tí también te vió, gracias por acompañarme ya lo sabes ^^ Y seguro que le caíste bien, no ves que estaba todo el rato riéndose? xD (a no ser que se hubiera fumado un peta y se riera por eso, pero lo dudo)
Kaori
Kaori
Major

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Nyu Dom Dic 27, 2009 11:57 pm

Cierto , bueno cuándo suban en la página más información sobre este tema , me encargaré de subirlo ^^
Nyu
Nyu

Mensaje  miakasm Dom Mayo 23, 2010 7:07 pm

bueno... eso de que los japos le escupian al español... me ha hecho ZAS en tda la boca....

pero bueno... aqui en españa ni contar la cantidad de racistas que hay...aqui en mi ciudad se la tienen jurada a los chinos...
no es raro entrar a un bazar chino, y encontrarse a peña riendose de sus figuras, de los dependientes... mas de una vez me pelee con unos canis de esos que entraron a una tienda de una amiga y se pusieron a decirle y que haces aqui? porque no te vas a tu pais, que no sabes ni hablar español...venga di ratero, venga... esque vamos... y no solo con los chinos tambien con los africanos algunos que otros gitanos... tanto racismo para que?? esque no tiene sentido... No confused
miakasm
miakasm
Florero Japo

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado