¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilión

 :: Varios :: Literatura

Ir abajo

Ilión Empty Ilión

Mensaje  Yoru Sáb Mar 28, 2009 4:20 pm

Bueno, hace unos días por fin me hice con el segundo tomo de Ilión, libro que me muero por leer (lo malo es que está al final de una graaan lista que puede que me lleve algún tiempo, pero todo sea que me empiece a leer los libros de tres en tres y así termino antes xDD), y bueno, quería comentar un poco lo que vi en el primer tomo y en otros dos libros que he podido leerme del mismo autor: Dan Simmons.

Well, el primer libro te adentra un poco en el mundo futurista en el que viven los personajes. Te cuenta el desarrollo de tres historias que aparentemente no tienen ninguna relación, desarrollándose una en las llanuras de Ilión, en plena guerra de Troya, otra en un planeta poblado por dinosaurios, y otra en la nave de un curioso bio-robot enamorado de la literatura de Shakespeare. A partir de las presentaciones, los personajes comienzan a avanzar en la historia de forma que poco a poco el argumento comienza a formarse de una forma un tanto oscura y misteriosa, ya que es muy difícil preveer con qué nos encontraremos. La verdad es que si me pongo a pensarlo bien, durante el primer libro la historia simplemente se plantea de una forma muy confusa, como ya he dicho, pero engancha, y por eso me dolió tanto llegar al final del libro y encontrarme un odioso CONTINUARÁ xDD

De este autor, además he leído Hyperion y la caída de Hyperion. El primer libro es maravilloso, y es muy curiosa la forma en que se desarrolla, ya que realmente la historia apenas avanza unos pasos, conviertiendo al libro en una novela formada por los relatos de los que se dirigen a las tumbas del tiempo. El segundo libro se centra más en otro personaje que al principio es algo ajeno a todo lo que se muestra en el primer tomo, y tal vez por eso no me gustó tanto, en mi opinión la caída es algo flojo, pero no por ello dejó de gustarme el primero.

En fin, si habeis sido capaces de tragaros todo este rollo, creo que os mereceis que os recomiende Ilión (los dos tomos xDD) e Hyperion.

Frikibesos!!
Yoru
Yoru
Lame tapas de yogurt

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 30
Localización : En un universo paralelo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Varios :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.