Dollfies
+7
Ilhya
WindyWillows
Sei-chan
hikari kori
saya-nakamura
Mayu
Ayame Aizawa
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Dollfies
Las dollfie son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).
Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.
Este tipo de muñecas empezaron a comercializarse en 1998 por Volks, una empresa japonesa con tres décadas de experiencia en la creación de figuras de resina y maquetas, que le propuso a Akihiro Enku comercializar su muñeca. Pocos años después aparecieron otras empresas (mayoritariamente coreanas) que empezaron a vender muñecas similares.
En el 2006 Volks abrió su primer negocio en Norteamérica.
A mi me encantan, las vi hace tiempo en internet y busqué muchas fotos, tengo una carpeta entera, no se muy bien del tema pero cada vez que veo muchos de estos muñecos me quedo alucinada de lo preciosos que son *__* Me compraría alguno si no fueran taaan terriblemente caros los moldes, y tan cara la customizacion, que además no sabría hacerla, y las que ya vienen personalizadas son aun mas caras a.a. Lo que más me gusta es eso, que son totalmente personalizables....geniales ^_^
Y me encantan los chicos, tienen una cara algo femenina y eso me encanta *-*
Se que hay muchos tipos y tamaños pero yo la verdad no los conozco >.<
Me he metido en muchos foros y he cotilleado y la verdad es que la gente que tiene este tipo de muñecos los cuida mucho, les ponen nombres, e incluso les inventan una personalidad o crean historias con fotogramas, además de las tanta sesiones fotográficas que les hacen, que no es para menos por que son muy fotografiables *-*
Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.
Este tipo de muñecas empezaron a comercializarse en 1998 por Volks, una empresa japonesa con tres décadas de experiencia en la creación de figuras de resina y maquetas, que le propuso a Akihiro Enku comercializar su muñeca. Pocos años después aparecieron otras empresas (mayoritariamente coreanas) que empezaron a vender muñecas similares.
En el 2006 Volks abrió su primer negocio en Norteamérica.
A mi me encantan, las vi hace tiempo en internet y busqué muchas fotos, tengo una carpeta entera, no se muy bien del tema pero cada vez que veo muchos de estos muñecos me quedo alucinada de lo preciosos que son *__* Me compraría alguno si no fueran taaan terriblemente caros los moldes, y tan cara la customizacion, que además no sabría hacerla, y las que ya vienen personalizadas son aun mas caras a.a. Lo que más me gusta es eso, que son totalmente personalizables....geniales ^_^
Y me encantan los chicos, tienen una cara algo femenina y eso me encanta *-*
Se que hay muchos tipos y tamaños pero yo la verdad no los conozco >.<
Me he metido en muchos foros y he cotilleado y la verdad es que la gente que tiene este tipo de muñecos los cuida mucho, les ponen nombres, e incluso les inventan una personalidad o crean historias con fotogramas, además de las tanta sesiones fotográficas que les hacen, que no es para menos por que son muy fotografiables *-*
Ayame Aizawa- Admin
- Cantidad de envíos : 2624
Re: Dollfies
Me encantan estas muñecas *O*
Yo tambien me compraria una si tuviese suficiente dinero T^T
Yo tambien me compraria una si tuviese suficiente dinero T^T
Mayu- Eroguro
- Cantidad de envíos : 351
dollfies *_____* yo tengo una ^ ^ es el molde Hid de Dollzone y es monisimo >_< se llama Squall ^ ^
hikari kori- Kote kote
- Cantidad de envíos : 466
hikari_kori escribió:dollfies *_____* yo tengo una ^ ^ es el molde Hid de Dollzone y es monisimo >_< se llama Squall ^ ^
Sube alguna foto *_*
Ayame Aizawa- Admin
bn aki va una foto de Squall en el salon del manga de barcelona del año pasado XD
hikari kori- Kote kote
Ohhhh*¬* Las adoro... algún día tendré una propia entre mis maaanos T^T
WindyWillows- Taparrabos de Mana
- Cantidad de envíos : 690
hikari_kori escribió:bn aki va una foto de Squall en el salon del manga de barcelona del año pasado XD
Joder como mola, yo quiero yo quiero >.<
Ayame Aizawa- Admin
me alegro k os guste ^ ^, pronto le voy a canviar la peluca, es del mismo color pero larga hasta la cintura, con el flequillo de lado y mechas blancas *____* quando la tenga pongo alguna foto ^ ^
hikari kori- Kote kote
hikari_kori escribió:me alegro k os guste ^ ^, pronto le voy a canviar la peluca, es del mismo color pero larga hasta la cintura, con el flequillo de lado y mechas blancas *____* quando la tenga pongo alguna foto ^ ^
Que wai *-* Y por curiosidad, ¿Donde compras las pelucas y esas cosas? :O
Ayame Aizawa- Admin
mm...normalmente se compran en las mismas casas que los muñecos pero tambien hay casas especializadas en pelucas, ojos, cabezas XD
hikari kori- Kote kote
y cuanto te costo??
yo es que he decidido que prefiero comprarme ropa que me guste antes de comprarme una dollfie, pero si alguin dia me regalan algo o asi me la compro xD
yo es que he decidido que prefiero comprarme ropa que me guste antes de comprarme una dollfie, pero si alguin dia me regalan algo o asi me la compro xD
Ilhya- Taparrabos de Mana
- Cantidad de envíos : 677
me costo unos 200 euros pero sin ropa i peluca XD
hikari kori- Kote kote
hikari kori escribió:me costo unos 200 euros pero sin ropa i peluca XD
waaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me acabo de morir T_T
hikari kori escribió:me costo unos 200 euros pero sin ropa i peluca XD
Pues no es tan cara comparada con algunos, yo he visto de 500 y más xD Aunque tambien es verdad que ya vienen con las cosas hechas xD
Yo creo que sale mas barato comprar el molde y hacerla de 0 con las pelucas y ojos que compres ¿no? x)
Ayame Aizawa- Admin
con ropa peluca y ojos salia por 260 asi que prefiero comprarle la ropa i lo demas aparte ^^
hikari kori- Kote kote
pero si compras la ropa por separado no sale mas caro??
depende de la ropa, yo normalmente la compro en una tienda de barcelona que venden muñecos y ropa para BJD. aparte de que la ropa que llevava no me gustava por eso preferi comprarla por separado
hikari kori- Kote kote
hikari kori escribió:bn aki va una foto de Squall en el salon del manga de barcelona del año pasado XD
Como molaaaa!! *^* Me encanta la peluca!!~ Estas muñecas molan un monton..pero creo que sera el único vicio al que prefiero no engancharme xD no tengo tant odinero..pero ya me gustaria a mi...T^T
Neko- Florero Japo
- Cantidad de envíos : 110
hikari kori escribió:depende de la ropa, yo normalmente la compro en una tienda de barcelona que venden muñecos y ropa para BJD. aparte de que la ropa que llevava no me gustava por eso preferi comprarla por separado
ams, sq tengp visto ropa super cara, y pense que seguramente compensaba mas comprarlos con la ropa, pero weno tampoco se mucho del tema >.< de todas formas iwal tambien encuentras gangar por el cuerpo y vas añadoendo los ojos y el pelo, no??yo conoci una chica que las makillaba ^^
En el salon de alcorcón vi que en uno de los puestos vendian ropita para dollfies pero la verdad es que no se me ocurrió mirar el precio u-u
Ayame Aizawa- Admin
Ayame Aizawa escribió:En el salon de alcorcón vi que en uno de los puestos vendian ropita para dollfies pero la verdad es que no se me ocurrió mirar el precio u-u
creo que hiciste bien, iwal se te quedaban los ojos alli..o te los intentaban sacar para ponerselos a los muñecos vete tu a saber...xDDD
ahora fuera de coñas, dentro del mundillo hay muchisimo fanatico que da miedoooo!!pero weno esto pasa en todos lados, lo que pasa esq en serio no me gasto mas pasta en ropa para un muñeco q en ropa para mi, prefiero pillarme algo de H.Naoto, la verdad ><
Ilhya escribió:Ayame Aizawa escribió:En el salon de alcorcón vi que en uno de los puestos vendian ropita para dollfies pero la verdad es que no se me ocurrió mirar el precio u-u
creo que hiciste bien, iwal se te quedaban los ojos alli..o te los intentaban sacar para ponerselos a los muñecos vete tu a saber...xDDD
ahora fuera de coñas, dentro del mundillo hay muchisimo fanatico que da miedoooo!!pero weno esto pasa en todos lados, lo que pasa esq en serio no me gasto mas pasta en ropa para un muñeco q en ropa para mi, prefiero pillarme algo de H.Naoto, la verdad ><
Yo creo que tampoco podría...a menos que me tocara la lotería, claro, entonces además de ropa para mi se la compraría al muñeco tambien...pero si tuviera que elegir, estoy yo antes que un muñeco xDD
Ayame Aizawa- Admin
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.