¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VK en tu país.

+7
Gaara_Kakumei
hwoarang
KaruraVisualkei
Kaede
Sei-chan
Zophisu
Hideki D
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

VK en tu país. - Página 2 Empty Re: VK en tu país.

Mensaje  Sei-chan Jue Dic 30, 2010 3:13 pm

hwoarang escribió:
tras largas conversasiones me dio a entender que era xk uno queria vestirse asi.

Eso es xD A ver, yo personalmente se que detrás del visual no hay ideología alguna y soy plenamente consciente de que no es una moda ni mucho menos un estilo de vida, pero para mi sí que significa algo.
Obviamente cuando yo me arreglo y tal, lo hago porque me gusta la ropa, el maquillaje y los peinados, pero para mi es algo que va más allá. Pero ya digo que esto es a nivel personal.
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Mensaje  Kaede Jue Dic 30, 2010 3:41 pm

Si le gusta vestir así pues me parece bien, pero eso no lo hace Visual realmente…
osea si va de Mana a diario, es estéticamente y a los ojos de todo el mundo gótico, del mismo modo que si fuera de Kenzi sería punkarra, si fuera de Angel Taka sería cyber y si fuera de cierta época de 12012 sería industrial
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930

Mensaje  Gaara_Kakumei Jue Dic 30, 2010 4:27 pm

¿Invoco a Riku a ver que diría de esto? me gustaría ver una discusión de catedráticos xD
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437

Mensaje  hwoarang Jue Dic 30, 2010 6:35 pm

eso que dices es cierto
yo considero al visual una mezcla de todo y si a cada uno se tuviera que definir seria de algo NO visual

sera el unico estilo que no se podra definir
hwoarang
hwoarang
Lolita

Cantidad de envíos : 44

Mensaje  Ryuusey Kori Garasu Mar Ene 04, 2011 4:00 pm

uy, yo no habia visto este post O_O
pues bueno a ver, dejo mi opinion con mis experiencias de la vida xD
Yo antes era basicamente un quiero y no puedo(al igual que Zophisu) y en parte lo sigo siendo(digo en parte porque ahora voy como me da la gana, pero al salir de casa, nose si me explico xD) y bueno, es verdad que ha aumentado la gente que conoce el visual y le gusta algo, yo n o llevo pintas de visual diariamente, y muchas veces cuando salgo tampoco, por eso no me considero Visual true xD pero he de decir que se muuchas cosas acerca de la historia del visual, su desarrollo y todo eso, pero si veo que cada vez hay mas possers, esque ya no se como llamarlo en serio, asique ya se quedan como possers o wannabe's, si os fijais, por el tuenti cada vez mas hay cosas como estas:
_Suputamadreenalmibar Kaulitz Visual
_Suputamadreensiropedefresa emo visual
_Suputamadreensilladeruedas sisen visualkei
_Suputamadrenosemeocurrenada Uzumakii Viisual
o algo asi, no os habes dado cuenta? muchos emos dicen ser visual
muchos dicen ser cyber visual y ni se parecen a ninguno de los dos estilos
otros simplemente son frikis que dicen ser visuals
otros simplemente son gilipollas xD
Esto es lo que mas me jode, porque hay gente que no puede vestir de visual muy a menudo, ya sea por dinero, por permiso o por falta de ropa y que lleva el pelo largo con el flequillo largo alomejor o cardado, y la gente te agrega al tuenti diciendo? Visual!*O* o Emo visual!*O* o Emo *O* y ves sus tuentis y tienen todo fotos en plan amor """"""""""""emo"""""""""""(las tipicas fotos con mayusculas y minusculas, repitiendo i's y con h's al final) y con gilipolleces asi y en los expos ya no se ve a NADIE haciendo cosplay de algun grupo, y como han dicho antes, el kote kote ya esta pasado(TwT que desgracia) ahora tengo un colega que dice ser kote kote, y en mi opinion el tiene de kote kote lo que yo tengo de nazi u,u lleva el pelo largo, si y por la parte de atras cortito y con pinchitos, siempre lleva pantalones y creepers y camisetas en plan con manguitos y la chaqueta-camisa esta sin mangas largas de wai1222 o algo asi, se pinta los ojos solo el parpado y de una forma extraña y te habla con un tono de superioridas que te dan ganas de descuartizarle xD yo veo eso como el tipico visual true que en realidad es posser, MUY posser, y si os dais cuenta, el oshare kei es el estilo que esta mas en auge(por las P**as emo princess y cosas asi -.-) en fin, nose si esto servira para algo mas que para que os quedeis ciegos mirando la pantalla, pero es lo que yo pienso, vale que yo tampoco sea un visual true de la muerte, pero al menos decencia tengo,vamos creo yo xD
Ryuusey Kori Garasu
Ryuusey Kori Garasu
Decora profesional

Cantidad de envíos : 294

Mensaje  Zophisu Mar Ene 04, 2011 5:03 pm

gnhjgkxhz<fsgjkgvlhvgjukcfjgx como odio esa gente xDDD

otra cosa ke me jode mucho de todo estos ``nuevos pseudo visuals´´ eske muchos se dejan los cuartos en ropa, pero luego no sueltan nada en un puto CD, y los ke te vienen con un OH AN CAFE KAWAII AMO A BOU *O* me dan nauseas ¬¬
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044

Mensaje  KaruraVisualkei Mar Ene 04, 2011 6:32 pm

tenés razón xDD
En face hay un grupo llamado "oshare en argentina" ,la admin de ese grupo no sabe nada del osahre y menos de el visual en géneral,conoserá 5 bandas máximo..ahora la mina se llama a sí misma "La reina del oshare en el país" xD
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei
Kote kote

Cantidad de envíos : 475

Mensaje  Zophisu Miér Ene 05, 2011 1:24 am

ke tipico xD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Mensaje  Sei-chan Miér Ene 05, 2011 3:14 am

Ryuusey Kori Garasu escribió:otros simplemente son gilipollas xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Amén
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Mensaje  Frenetico-eLe Miér Ene 05, 2011 9:09 pm

Pues aquí en México, yo pensaba que la escena del Visual no era muy popular, pero desde que han traído a bandas como An Cafe, Versailles, Mucc y hasta Miyavi, he visto que cada vez hay más personas que se interesan en ésto.

Exíste mucho el prejuicio de que "si vé anime a los 19 años es porque es un freak" porque no aprenden a distinguir que el que sean dibujos, no significa que todo será como "Dora la Ponedora" digo... exploradora. No todo lo que tenga dibujos animados debe estar dirigido para retrasados mentales saben?

Y simplemente por tratarse de algo de Japón (no importa lo que sea), suelen tacharte mucho de persona rara o simplemente no querer hablar del tema y siiii llegaaaan a hacerlo, se refieren a "tus mamadas japonesas" o términos por el estilo =_=

Pero pues poco a poco se ha estado yendo este prejuicio y por lo mismo, estan aprendiendo a ver más allá de la superficie de las cosas y se van interesando más en todo lo relacionado al VK.

De hecho en las convenciones se ven cada vez más grupos que hacen covers, no sólo de canciones de anime, sino de J-rock e incluso de visual kei. Ha tenído ya tanta difusión el VK que de hecho ya hay una banda mexicana (un tanto mediocre) de VK que crean sus canciones propias y organizan conciertos pequeños con bandas que hacen covers. Esta banda se llama Tenshi No Yume y aquí les dejo su primer PV (sí, sé que su sonido es un tanto.... no bueno. Pero al menos ya se empieza a ver más interés en todo ésto.)

Spoiler:

Saludos Smile
Frenetico-eLe
Frenetico-eLe
Coleccionista de bichos bola

Cantidad de envíos : 134

http://grita-tu-sentir.foroportal.es/board/index.html

Mensaje  KaruraVisualkei Miér Ene 05, 2011 9:15 pm

acá lo que pasa con ese tema es que generalizan..si te gusta algo relacionado con Japón ya sos otaku.
o sino la típica de los insultos "deja de joder con esas boludeses chinas" y yo ahí con ganas de matarlos y gritándoles "no son chinas son japonesas" y ahí viene el "es lo mismo" ¬¬
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei
Kote kote

Mensaje  Frenetico-eLe Miér Ene 05, 2011 9:21 pm

Sí, me ha pasado por acá ver algo igual y de hecho es de lo que hablaba en la cena de navidad con un primo mío, porque él piensa que el otaku es el que le gustan los videojuegos, todo lo de japón y no se que tanto me decía.
Ya le estuve aclarando las cosas y parece que entendió.

A veces la gente que hace ése tipo de comentarios como el que dices, me hace molestar. Como unos tíos que se creían unos expertos en el tema del anime, lo japones y llamaban otakus a los que les gusta el hentai nada mas :S Y de hecho al hentai le decían manga xD

A veces la ignorancia de la gente y su deseo por no conocer más de algo, es lo que hace que existan tantos complejos y tantas "etiquetas" estupidas.

Por cierto, aquí dejo un video de una presentación de la banda Tenshi No Yume:
Spoiler:
Frenetico-eLe
Frenetico-eLe

Mensaje  KaruraVisualkei Miér Ene 05, 2011 9:30 pm

jeje la típica
yo conozco una chica que se la da de otaku y yo se más de anime y manga que ella xD

Otra cosa que pasa acá es que los medios nos dejan como boludos a los que seguimos algún estilo de Japón y nos dicen estupidos que estamos influenciados por esa cultura..canales donde los televisores de móviles son sanyo y sony,donde viven promocionado el sega,nintendo y otras consolas que en su mayoría son de ese origen,sus autos,pickup y 4x4 son de macas japonesas..ahora,la pregunta es ¿quién es el más influenciado? ¿nosotros o ellos?
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei
Kote kote

Mensaje  Frenetico-eLe Miér Ene 05, 2011 9:42 pm

jaja totalmente de acuerdo.
Acá no nos ponen tanto así como en ridículo en noticieros o cosas por el estílo, pero cuando se dió por acá el problema en que los punks golpeaban a los emo cuando los veían (por moda), entrevistaron en un programa a un chavo y luego luego llegaron preguntando en tono burlón "y tú que eres emo, te gusta vivir sufriendo?" (o algo por el estilo) y el chavo les contestó "yo no soy emo, soy visual" y el entrevistador se nota que desconocía por completo todo sobre el tema porque después de la "entrevista", en el foro de grabación se burló de los supuestos emo que se hacían llamar de otra forma para que no los golpeasen o una tontería por el estilo. Pero pues, creo que el hacer menos a los demás es la manera en que mucha gente se hace creer ser superior a los demás, cuando que ellos resultan ser los más ignorantes en realidad.
Frenetico-eLe
Frenetico-eLe

Mensaje  KaruraVisualkei Miér Ene 05, 2011 9:46 pm

acá en argentina hay 2 millones de otakus,mas los que somos de otros estilos seríamos 4 millos aproximadamente,y un día un chabon les hace una entrevista a los otaku y cuando le dicen esa cifra el tipo dice "cuanta gente al pedo" si yo estuviera ahí le hubiera dicho "mas que vos ninguna" XD
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei
Kote kote

Mensaje  Frenetico-eLe Miér Ene 05, 2011 9:51 pm

jajaja ahí está la clara prueba de la idiotez de la gente que tratan de hacerse los graciositos para atraer mas raiting según ellos hablando de lo actual, pero comportandose como unos imbeciles xD.

Sólo espero que la gente QUE SI PIENSA, pueda ir conociendo poco a poco más de todo y si les interesa algo de otra cultura, no limíten su pensamiento a "es chino japonés? Ay no... que frikiiiii".
Frenetico-eLe
Frenetico-eLe

Mensaje  KaruraVisualkei Miér Ene 05, 2011 9:56 pm

yo creo que no hay que cerrarse,hay que conoce otras culturas,como vive la gente en diferentes lugares..y sobre todo respetar por más rara que nos parezcan sus tradiciones
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei
Kote kote

Mensaje  Sei-chan Jue Ene 06, 2011 1:46 am

Tenshi no Yume tienen alguna que otra canción que está muy bien, su música es más al estilo antiguo, eso es bien e_e

Y lo que decís es bien cierto yo creo que en todo el mundo por desgracia -.-
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Mensaje  Erisgaroth Jue Ene 06, 2011 9:13 am

No estoy muy familiarizado con el Visual Kei en mi país, pero creo que ciertamente como dice Frenético, ha habido un pequeño alze, aunque no conozco a la banda de aquí de México. ^^ Pero siempre es un placer ver esto en cada ves más grandes cantidades, muy lentamente, pero así es el proceso.
Erisgaroth
Erisgaroth
Esto es....ESPARTAAA

Cantidad de envíos : 331

Mensaje  Yulls Jue Ene 06, 2011 8:46 pm

la verdad es que yo descubri hace poquito el visual kei (no mas de un año) asi que todavia no podria decir muxo, más lo tipico que se oye cuando ven que es japones, o bien dicen vaya, chinos... o simplemente friki....
Yulls
Yulls
Indie

Cantidad de envíos : 190

VK en tu país. - Página 2 Empty Conceptos.

Mensaje  hwoarang Vie Ene 14, 2011 9:15 am

Soy Alex, no Hwoarang. También los que me conocen de antes me llaman "Riku", y visto lo visto,me apetecía comentar aquí (aunque realmente hoy dia me la pela un poco este tema, más bien paso de todo y voy a mi rollo). Dejando el rollazo que suelto me pondré con el tema que tanta confusión trae, con la gran pregunta de: ¿Qué es el VISUAL? y de cómo lo definimos fuera de Japón? para empezar pienso que no hay una definición 100% clara sobre este asunto, ya que ha creado polémica desde que existe, la de cual que es el visual, quién es más visual y cuáles son los grupos más visual... Para darse cuenta de esto hay que remontarse a los primeros años donde surgió este fenomeno en Japón, que no fue más que una evolución del glam a finales de los 70 y principios de los 80 era el mismo plan, la idea de romper con la tradición, por ello la gran frase de visual shock, que en realidad vino por el "primer" grupo que llevo estos ideales Visual Scandal o luego los que vinieron como Seikima II (clara inspiracion de KISS) Saver Tiger y X en sus años mozos el ideal que se tenia era ese, de romper con lo demás, donde sus pintas eran claramente extranjeras. ¿Qué quiere decir esto? Pues que para empezar el ideal visual viene realmente de fuera, aunque surgiese en Japón, la inspiracion para su creación vino de fuera.

La interpretación en Japón de este tipo de vida es MUY diferente a la que tenemos los que somos de fuera, tanto de lugar como de tiempo, ya que no vivimos ni en el lugar ni en la época adecuada para entenderlo, y aparte es todo muy relativo con quién se hable.

Aquí no hay un canon de belleza ni de como tienes que ser, ya que lo que supuestamente pretendía el visual era romper con todos los tabúes sociales y el hecho de ser diferente y original. Y sobre todo el visual es simplemente una TENDENCIA ESTÉTICA y no simplemente un genero musical como muchos afirman aparte de haber un cierto sentimiento en la persona por ser diferente, cosa que igualmente pasa en otros ambientes como el gótico o el punk.

Sobre todo pienso y tengo una especial grima al topico que se usa hoy dia del visual (confundiendose con el visual kei, algo diferente que dire despues) y es la ignorancia por decir de que el visual es una tribu urbana, desgraciadamente, hoy dia y aquí se tiene tomado asi y eso es lo que crea tanto poser (aunque yo más que poser simplemente prefiero decir ignorante o principiante). No me las quiero dar de sabio ya que no lo soy, aún me queda muchísimo por aprender y aún así jamás llegaré a un tope, ya que repito que para entender esto al 100% hay que vivir en Japón en una época determinada y tener la suerte de vivirlo en persona.

Pensamos que el visual (mirandolo desde perspectiva estética) se lleva todos los dias, y que el que mejor vista es el más visual, o el que más grupos conozca es el más visual, o el que mejores pelos tenga es el más visual y no es así. Mi opinión es que el visual es sentirlo, llevarlo, tenerlo, PERO NUNCA SERLO, no puedes ser una tendencia estética y sentimental por ti mismo, puedes llevarlo claro que si, de hecho yo mismo me considero que he LLEVADO esa tendencia y a veces la sigo llevando pero no por moda sino por gusto personal, ya que jamás me las daría de VISUALERO. Ese término es el que ha hecho del visual una tribu urbana, el cual maldigo.

Otro error es el concepto equívoco de la diferencia entre visual y visual kei. Hay una diferencia muy clara la cual el primer término se deriva a una simple rama del glam extranjero, y el visual kei una evolución mas tardía la cual Mana introdujo, sólo para dar espectáculo. Muchos los siguieron, y se toman muy a la ligera el auténtico sentimiento, ya que hoy solo se piensa en vender, explotar y mentir. También aparecieron las distintas clasificaciones como eroguro kei, oshare kei, kotekote kei, etc. Otro concepto bastante erróneo, el cual empezaron a decirlo las revistas de música para clasificar a los grupos por sus pintas, algo que sirvio para hacer otras corrientes distintas las cuales se les sigue denominando visual, pero es erróneo ver a componentes de grupos como Bou de An Cafe y meterlo en el mismo saco estético que Pata de X japan. Pienso que todo esto es una estrategia comercial y el eterno afán por clasificar a la gente según como vaya. Deseo que llegue el dia en el que a la gente se les mire por como es, y no por su carcasa. Estamos en un mundo de superficialidad sin remedio alguno. Lo feliz que era la gente antes y lo que necesitamos ahora para divertirnos...

SI, hoy dia visto lo visto puedo decir que el visual kei es una mentira social, tenemos un concepto bastante equivocado y el cual es que, muchos viajan a Japón creyendo que siendo la cuna del movimiento visual, te ibas a encontrar visualeros por la calle a cientos, para luego ir allí y llevarte el chasco del siglo, viendo que ese movimiento hace una década y pico que se extinguió allí, por eso mismo digo que andamos atrasados andamos mal de tiempo.

Cuando un japonés ve a alguien que va con el rollo visual extranjero, la sensación que tendría es la misma de cuando vemos a un japonés vestido de torero, les gustan mucho, pero seguiremos viendolo ridículo.

Si los grupos japoneses se autoidentifican como "visual kei" es por el simple hecho de que saben que así van a vender, pero la realidad es que muy pocos van como ellos realmente son, ya que las propias discográficas son las que les ponen los trapitos a los grupos,sus pedazo de instrumentos y salid al escenario, todos uniformados como calcamonias del grupo que mas exito tiene del momento para hacer vibrar a las fans,las cuales el 90% del publico de estos grupos son niñas adolescentes.Y luego cuando ves a los grupistas yendo de calle van totalmente normales raramente alguno fuera de lo normal.Esto da a ver el puro superficialismo por parte de los grupos ya que al igual que el glam,esto es simplemente una trampa para atraer masas.Lo diferente,lo exotico y lo llamativo es bastante atractivo,y por ello crea tarde o temprano una aficcion,crean su movimiento,su punto algido y su decadencia y creemos que estamos en el punto algido de este movimiento con mucha ilusion,cuando realmente este movimiento en japon hace tiempo que murio.Si de verdad alguien cree que es visual porque si,o porque se compra los mejores trapos,me gustaria que reflexionase sobre esto.No quiero crear polemica ni que nadie se sienta ofendido ya que yo tambien puedo estar equivocado y tal vez el error sea solo mio,todo depende desde el punto de vista,pero los datos que aporto son solo experiencias vividas en primera persona,las cuales pueden tener su veracidad.Y en cuanto a pruebas,no hay mas que verse.

Por ultimo queria mencionar el daño que esta haciendo las tipicas paginas de ebay con ropa muy barata y mayoritariamente de imitacion de otras marcas mas caras y de mas calidad,como h.naoto ,alice auaa,putumayo etc.
las marcas que imitan normalmente son marjour,punk rave entre otras son las mas normales de encontrar,pero es un daño ya que personalmente estan cargandose exquisitos diseños originales, haciendo de ellos prendas que ves 20 veces en 20 personas distintas,todos con la misma prenda creyendo que asi seran mas visual es un error muy grave que debe parar,ya que es otra de las razones que han ayudado a que sea conceptuado como tribu urbana y no como sentimiento de ser original.Alguien que de verdad tenga ese cierto sentimiento se hace su propia ropa no comprando la que 20000 personas tienen,eso solo consigue hacer una brecha mas en la sociedad,creando mas ignorancia y siendo una espiral sin retorno.Hoy dia practicamente me he rendido ya que por muchas charlas que de no conseguire nada.Mi proposito no es darmelas de mas sabio que nadie,sino de menos ignorante;no me doy de egocentrico ni me creo superior a nadie ya que cada persona es un mundo,repito.

En conclusion resumo el tocho en estos puntos

el visual no es mas que una tendencia estetica con cierto sentimiento a romper con todo
el visual no es una tribu urbana
el visual hace tiempo que esta en decadencia,cuesta abajo y sin frenos en su pais de origen
el visual esta mal conceptuado en nuestros dias en nuestro pais
el visual es utilizado por los grupos para atraer fans y no por gusto (discograficas)
el visual no es ser,sino llevarlo
el visual es personal y exclusivamente apropiado a la persona que lo lleva,nada de calcamonias
el visual es un metodo de venta del cual se forran discograficas y marcas de ropa
el visual no es lo mismo que visual kei
el visual jamas lo viviremos por mucho que nos esforzemos
el visual no es independiente de si mismo sino que necesita a alguien que lo lleve
el visual no tiene ramas,el visual es visual,y se acabo

¿Que es el visual?
hwoarang
hwoarang
Lolita

Cantidad de envíos : 44

Mensaje  Erisgaroth Vie Ene 14, 2011 9:43 am

Me pareció un muy buen post, y pues técnicamente estoy de acuerdo contigo en todo. No que sea precisamente la verdad absoluta como tu dices, pero esa ha sido siempre mi visión y mi opinión y nada más que una simple opinión muy subjetiva del Visual Kei. Tampoco me considero un experto para decir qué es el Visual Kei y qué no, quiénes si y quiénes no, Muy buena respuesta.
Erisgaroth
Erisgaroth
Esto es....ESPARTAAA

Cantidad de envíos : 331

Mensaje  Gaara_Kakumei Vie Ene 14, 2011 10:05 am

Todo esto lo ha escrito mientras Hwoarang y yo jugábamos al Budokai XDDD
Sólo me ha dado tiempo a corregirle una parte, si hoy también vamos a su casa seguiré poniendo el texto ortográficamente correcto (H) xDD
Leedlo anda :3
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437

Mensaje  Zophisu Vie Ene 14, 2011 5:25 pm

lo he leido todo y estoy muy deacuerdo
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2