¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haruki Murakami

4 participantes

 :: Varios :: Literatura

Ir abajo

Haruki Murakami Empty Haruki Murakami

Mensaje  secrex Mar Mar 16, 2010 1:09 am

Wenas. Acabo de leer el post del libro favorito, y solo he visto que una persona había mencionado a este genial autor...

De momento, puedo decir que en la actualidad es el autor que más me llena cuando leo. De momento en estos dos años he conseguido hacerme con todos sus libros, pero de momento he leído solo: tokyo blues, al sur de la frontera, kafka en la orilla, la caza del carnero salvaje y sputnik mi amor. Si podéis leeros alguno de los tres primeros títulos (son imprescindibles y me han dado mucho que pensar, y me he metido en la piel de sus personajes)

Como nota curiosa decir que a lo largo de este año se estrenará en el cine la adaptación de tokyo blues, en la que el personaje principal sera protagonizado por kenichi matsuyama (L en el live action de death note y también protagonizo detroit metal city).

Bueno voy a desvariar un poco más, que gracias a murakami han sido puntos en común para entablar amistad con personas fabulosas. y también cabe decir que es en el caso de tokyo blues es el libro que más usado y desgastado tengo, ya que se lo he dejado a día de hoy a seis personas, y todo el mundo le ha marcado en menor o mayor medida.

También otro dato es que cuando leo a murakami luego entre medias necesito parar y leer cosas totalmente dispares, y es de los pocos autores que un parrafo o una frase se me quedan grabadas, o las releo y releo hasta saciarme, he aquí un fragamento que nada más leerlo me quedo sin palabras

"sin embargo, aunque tenga un cuerpo de mujer, mi mente es totalmente masculina -prosigue Oshima- Yo, desde el punto de vista psicológico, vivo como un hombre. Por lo tanto, podría ser cierto aquello que ha dicho usted del ejemplo histórico. Tal vez, yo sea un redomado sexista. Pero, aunque tenga, este aspecto, no soy lesbiana. Mis preferencias sexuales se decantan por los hombres. Es decir, que aunque sea una mujer, soy gay. Jamás he usado la vagina, siempre práctico el sexo anal. Mi clítoris es sensible, pero mis pezones no demasiado. No tengo la menstruación. ¿Qué voy a discriminar yo? ¿Me lo pueden explicar?"

bueno gracias por leer estas líneas, quizás no tengan sentido o no sepa transmiitir mi sentimiento hacia haruki, pero si algún día os sobran 9 euros probar con tokyo blues, al sur de la frontera o kafka, que es una gran inversión para el alma!!!

pd: en pocas palabras, murakami me llega hasta lo que pocos autores consiguen llegar...
secrex
secrex
Lolita

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Localización : Getafe, Madrid

http://www.myspace.com/chismeanimal

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Kanon Jue Mar 25, 2010 10:56 pm

.


Última edición por Kanon el Lun Jul 05, 2021 12:57 am, editado 1 vez

Kanon
Venda de Reita

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  secrex Vie Mar 26, 2010 1:41 am

Pues si puedes, hazlo solo pierdes algo menos de diez euros en el caso de que no te guste tokyo blues, pero ya te digo que hasta día de hoy, a todas las personas a las que he dejado tokyo blues, se han quedado plendados...

pd: ya hay algunas imagenes de la película:

http://pic.yule.sohu.com/group-198795.shtml#g=198795&p=1680276
secrex
secrex
Lolita

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Localización : Getafe, Madrid

http://www.myspace.com/chismeanimal

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Cereza Ukyou Mar Ago 10, 2010 5:34 am

Creo que por algo tiene Best Sellers!!!*-*

Yo lo conozco, pero poco. Lo que he leído es buenísimo!! =D

Saludos!
Cereza Ukyou
Cereza Ukyou
Lolita

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 32
Localización : México

https://www.facebook.com/CerezaUkyou

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  LSV Vie Ago 13, 2010 3:14 pm

After Dark es sencillamente genial, aunque el final no sea un grandioso final a mi gusto. Por pura vagueza aún no he leído más xD
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Kanon Sáb Ago 14, 2010 10:43 pm

.

Kanon
Venda de Reita

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Varios :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.