¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantera

4 participantes

Ir abajo

Pantera Empty Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Dom Sep 27, 2009 9:56 am

Pantera Panteragroupshotc100860
Pantera fue formada en Arlington, Texas, en 1981, por el cantante Donnie Hart, los guitarristas Darrell Abbott (apodado «Diamond Darrell» o «Dimebag Darrell») y Terry «Terrence Lee» Glaze, el bajista Tommy Bradford y el baterista Vinnie Paul, hermano de Darrell. Empezaron tocando covers de Kiss y Van Halen, así como material propio encuadrado dentro del glam metal y el hair metal, en clubes nocturnos de Texas.

Pantera lanzó tres olvidados álbumes (Metal Magic, Projects In The Jungle y I Am The Night), antes de descartar al cantante Terry Glaze. Phil Anselmo proveniente de New Orleans, LA, es su reemplazante como vocalista, con él lanzaron su album Power Metal (1988), en el cual se encontraba la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. Estos discos anteriores se correspondían con un estilo más Hard Rock, con imagen más glamurosa y una gran influencia de Kiss (casualmente el grupo favorito en la infancia de los hermanos Abbott, junto a Judas Priest).

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso, condicionado por su voz aguardentosa y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Las canciones más destacadas de este álbum son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Heresy, Cemetery Gates y Domination.

Posteriormente llegó Vulgar Display Of Power (1992), que presentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, destacando las letras de Anselmo, el trabajo de Dimebag Darrell en los ritmos y solos de guitarra y la peculiar sincopación rítmica a cargo de su hermano Vinnie Paul en la batería. De este disco cabría destacar los temas Walk, A New Level, This Love y Hollow.

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 publican el disco Far Beyond Driven, más directo y brutal que su antecesor. Durante el año 1994, el cantante Phil Anselmo, acentuó su adicción a la heroína y fue declarado muerto durante dos minutos tras una sobredosis. Esto fue el detonante para cortar de raíz su adicción. De este disco se podrían destacar los temas I’m Broken, 5 Minutes Alone y la versión realizada de la canción de Black Sabbath Planet Caravan. Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más «brutal».

El siguiente álbum de Pantera, The Great Southern Trendkill, fue publicado en 1996 durante el auge del grunge. Cabe destacar los temas Drag The Waters (el único single del álbum), Floods, War Nerve y los complementarios Suicide Note Pt. I y Suicide Note Pt. II, dos canciones dedicadas por el cantante Phil Anselmo a su antigua adicción y experiencia cercana a la muerte.

En 1997 publican el disco en directo 101 Proof - Official Live, recopilando las mejores canciones de sus cuatro discos anteriores tocadas en la gira Tourkill entre 1996 y 1997, demostrando su brutal puesta en escena y su sonido en directo, uno de los puntos fuertes del grupo. También añaden dos temas inéditos grabados en estudio, Where You Come From y I Can’t Hide, ambas grabadas en 1997.

Tras unos rumores infundados de ruptura del grupo, alentados por los proyectos paralelos llevados a cabo por el cantante Phil Anselmo (Down junto al bajista Rex Brown, Superjoint Ritual, Viking Crown y Southern Isolation), el grupo contraataca con su disco póstumo Reinventing The Steel (2000), recuperando un sonido más pesado donde las raíces de Black Sabbath se sienten más que en sus últimos trabajos. Las canciones destacadas de este álbum son Goddamn Electric», Yesterday Don’t Mean Shit, Revolution Is My Name (primer single y vídeo en el que se puede ver a los componentes en su pre-adolescencia pintados como los componentes de Kiss) y We’ll Grind That Axe For A Long Time.

En el año 2001, tras la gira de este disco, los rumores de ruptura se convierten en realidad cuando el cantante Phil Anselmo abandona Pantera. Llegados a ese momento, los hermanos Abbott fundan un nuevo grupo de Heavy Metal llamado Damageplan, junto al cantante y antiguo guitarrista de Rob Halford, Pat Lachman, y el bajista y también tatuador profesional Bob Zilla. Con esta nueva formación publican el álbum debut de la banda «New Found Power» (2004), con un sonido ligado con Pantera pero más actual e influenciado en parte por nuevos estilos como el Nü-Metal.

Durante la gira de presentación del grupo ocurre la catástrofe. El 8 de diciembre de 2004, exactamente 24 años después del asesinato de John Lennon, durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, OH, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale, siendo después abatido por un policía mientras el asesino portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, cuatro personas más (un «fan», un empleado del lugar, un buen amigo del grupo con 5 disparos en el cuerpo y un guardia de seguridad de la banda) sufrieron heridas mortales. Esto provocó un «shock» entre los «fans» metaleros, convirtiendo a Dimebag Darrell en una leyenda.


Discografía

Metal Magic - (1983)
Projects In The Jungle - (1984)
I Am The Night - (1986)
Power Metal - (1988)
Cowboys From Hell - (1990)
Vulgar Display Of Power - (1992)
Far Beyond Driven - (1994)
The Great Southern Trendkill - (1996)
Official Live: 101 Proof - (1997)
Reinventing The Steel - (2000)


Miembros
Phil Anselmo - Voz
Dimebag Darrell Abott - Guitarra
Rex Brown - Bajo
Vinnie Paul Abbott - Batería

El guitarrista, Dimebag Darrel, fué asesinado el 8 de Diciembre de 2004 (muy a mi pesar, le aprecio y respeto mucho como músico y como persona) tras lo cual la banda se separó. El cantante, Phil Anselmo, sigue cantando en un grupo con un sonido bastante parecido, se llama "Down"

Mis discos preferidos son "Cowboys from hell" y "Brutal Display of Power", dejo mi canción favorita de cada uno de esos dos discos:
Psycho Holiday, del disco cowboys from hell
https://www.youtube.com/watch?v=qVaTy5v6TAo
Walk, del Vulgar Display of Power:
https://www.youtube.com/watch?v=JwEfD64Dbe8

Iba a poner los videos de algún concierto de pantera, pero he preferido poner los covers hechos por Achokarlos, (el guitarrista de las imagenes) porque es una gran persona, y le respeto y admiro mucho. Espero que os guste el grupo, me imagino que si os leeis esta biblia, al menos os habrá interesado xDD
Y ya por último, si queréis canciones de este grupazo, os las paso.
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  kotaro asamiya Mar Sep 29, 2009 4:01 pm

Grupazo!Aun recuerdo cuando en un bar me rompi el codo con la cancion WALK
kotaro asamiya
kotaro asamiya
Lolita

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Miér Sep 30, 2009 2:12 am

Gracias por el coment^^ Walk es de mis canciones favoritas
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  LSV Sáb Ene 30, 2010 11:45 pm

Son míticos, aunque no los escucho mucho, prefiero como cancion Domination a Walk, pero también mola!
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Dom Ene 31, 2010 3:30 am

Igual te mola una canción, se llama "Cemetery Gates", a mí me parece la fusion perfecta entre poética melodía y brutalidad iracunda xD
https://www.youtube.com/watch?v=RVMvART9kb8
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  LSV Dom Ene 31, 2010 5:40 am

Seh, aunque esa canción me recuerda a cuando conocí a Lamb of God, coincidencias de la vida xDDD
En realidad Pantera como grupo me encanta, pero no los llegué a escuchar mucho porque es el típico grupo que me dieron un montón de música suya de golpe... y así acabo sin saber qué escuchar xD
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Dom Ene 31, 2010 3:17 pm

Eso me pasó a mí con Metallica, me dejaron un concierto para que escuchase a Metallica, entre un montón de grupos más, y cuando ví a Pantera me quedé (*u*), fué hace cinco años, desde entonces solo me he cortado el pelo una vez y fué por error del peluquero xD
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  LSV Dom Ene 31, 2010 5:19 pm

jajajaj yo pantera lo descubrí mucho después de mis inicios, que fueron de Saratoga y Tierra Santa, hace ya la vida, y no me había cortado el pelo ni una vez hasta este verano (lo tenía por la cintura, claro) ahora cambio radical xD
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Lun Feb 01, 2010 4:09 pm

Je je, yo es que de pequeño con 5 o 6 años, escuchaba a Iron Maiden, a Queen, a Deep Purple, y ese tipo, por mi padre, que le gustan mucho, y cuando llegué al instituto empecé a escuchar trash metal, algo de black y death, es lo que más me gusta, hasta hace 2 o 3 años no conocía ningún grupo de metal nacional, pero mis grupos favoritos cantan en lenguas que no comprendo xD
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  LSV Lun Feb 01, 2010 4:37 pm

jajaja inglés todavía es sencillo de captar algo... pero si escuchas metal nórdico se puede complicar mucho la cosa eh xDDD

Yo no pude descubrir a Saratoga y Tierra Santa 8que fueron mis inicios junto con Mägo de Oz) hasta que tenía ya 13 o 14 años Q__Q Pantera vino mucho después por cierto xD
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  freedom_g Mar Ago 10, 2010 6:08 am

PANTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

una de las mejores bandas de metal sin duda
cowboy from hell y this love son canciones que me gustan mucho
freedom_g
freedom_g
Lolita

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 35
Localización : acapulco, guerrero, mexico

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Haaku_Honsitsu Lun Ago 23, 2010 6:40 am

freedom no se quien eres pero te quiero por tu post XDDDDDDDD
Haaku_Honsitsu
Haaku_Honsitsu
Garganta indestructible de Kyouka

Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 34
Localización : Pedrezuela

http://es.netlog.com/Kyo_Setsuya

Volver arriba Ir abajo

Pantera Empty Re: Pantera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.