¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kiyoharu

2 participantes

 :: Música :: J-Music :: Major

Ir abajo

Kiyoharu Empty Kiyoharu

Mensaje  Seri Mar Ago 04, 2009 10:07 pm

Aqui dejo un apartado de un gran artista ^^
Kiyoharu 1266-a

Info copiada de JaME

profile
En su larga carrera de cerca de dos décadas, Kiyoharu (清春) ha sido el líder de dos grupos populares y con gran influencia (Kuroyume y SADS) y en su carrera en solitario ha trabajo con varios artistas, desde Sugizo de Luna Sea hasta veteranos en el negocio musical como Morrie de Ziggy y Dead end. Su característica más destacable es su poderosa voz que le permite cantar angustiados himnos punk y serias baladas y cualquier cosa imaginable que haya entre medio.

Otra cosa destacable es su relativamente extraño vibrato que usa para hacer durar algunas notas, que es algo que no muchos cantantes pueden hacer.

Cantar, escribir y componer no es lo único en lo que Kiyoharu es bueno, además de los mencionado anteriormente, él toca guitarra, es productor, maneja su propio sello y ha colaborado con varios diseñadores en sus propias ropas y accesorios.

biography
La carrera de Mori Kiyoharu comenzó en los años 80 cuando fue integrante de los grupos SUS4 y Garnet. Después de la separación de ambos grupos, Kiyoharu se unió a Hitoki, quien era bajista de Garnet, y crearon lo que hoy se conoce como Kuroyume.

Kuroyume fue creado en la "era dorada" del visual kei, y esto se refleja en el estilo y la música del grupo. En el comienzo de su carrera eran conocidos por sus canciones oscuras y de "típico sonido visual" pero con los años su música progresó a algo más pesado y mejor. Con la única y poderosa voz de Kiyoharu y la sorprendente habilidad con el bajo de Hitoki, era un duo imparable.

A través de muchos eventos indies con varios artista, Kiyoharu formó una cercana relación con Hyde, el vocalista de L'Arc~en~Ciel. Ambos realizaron un cover de la canción Husk de Gastunk durante un concierto del año 1994 y también juntos tuvieron una columna en la revista SHOXX con imágenes sensuales y subidas de tono.

A través de los años, Kuroyume destacaron en la escena con su mezcla de punk y hard rock y finalmente se convertirían en uno de los grupos con más influencia en la historia japonesa después de X y Luna Sea. Muchos artistas jóvenes, actualmente y antes, han nombrado Kiyoharu como una de sus influencias más grandes gracias a su destreza musical que logró casi la perfección debido a sus numerosos años de carrera. Entre estos jovenes artistas están Gara de Merry y Kyo de Dir en grey (quien fue roadie de Kuroyume), esté último en el último tiempo se ha ido acercando a ser un doble de Kiyoharu, en lo que se refiere al pelo, maquillaje y vestuario.

A pesar de que las cosas parecían ir bien, hubo muchos problemas entre Kiyoharu y Hitoki acerca de como debería ser manejado el grupo. Ambos no se podían poner de acuerdo y finalmente decidieron separarse después de una carrera de siete años.

No mucho después de eso, Kiyoharu volvió a la escena músical, con el nuevo grupo SADS. Las expectativas acerca del sonido del grupo eran grandes, y también las de los antiguos grupos de los otros integrantes, pero sorprendieron a todos con el lanzamiento de su single "Tokyo". La voz de Kiyoharu no había cambiado mucho, podía encontrarse más de su estilo con trémolo y fue una agradable mezcla con este nuevo grupo de sonido alternativo y punk.

El grupo finalmente abrió su propio sello en 2001, Fullface Records, y tuvieron sus lanzamientos a través de él. También junto al sello tuvieron sus lanzamientos grupos más nuevos, como "Gendaic Stoic" de Merry y Kiyoharu se hizo su productor y les dio valiosos conocimientos y consejos acerca del negocio. En 2003, después de dominar los rankings con su creciente estilo más oscuro, el bajista de SADS, Eiji Mitsuzono anunció su decisión de abandonar el grupo y desde entonces están en una pausa.

Kiyoharu decidió convertirse en artista en solitario y lanzó su primer álbum, "Poetry", en el verano de 2004. Además de cantar, podía demostrar su abilidad en la guitarra. Colaboró con varios artistas y este lanzamiento sorprendió de buena manera a los fans, con sus suaves y melancólicas canciones. Tuvo muchos lanzamientos más, cada uno distinto al otro musicalmente. Además de limitarse sólo a la música, frecuentemente diseñaba sus propias romas, desde muñequeras a jeans, y ha tenido varias líneas de accesorios de plata diseñados por él.

Encantando a los fans de todas partes, se unió al vocalista de Pierrot, Kirito, para realizar una gira juntos el año 2005. EL duo tiene muchas similitudos musical y personalmente y su gira fue un gran éxito. También participaron en una sesión de fotos para Fools Mate, que actualmente está agotada.

El año 2006 lanzó dos singles y un álbum, tuvo dos largas giras de promoción y no parece querer dejar de presentarse en vivo luego.



Algunos PVs

Kimi no koto ga


Aurora
Seri
Seri
Pikopiko kei

Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 30
Localización : En un puerto Italiano al pie de la montaña en una humilde morada

Volver arriba Ir abajo

Kiyoharu Empty Re: Kiyoharu

Mensaje  Ryo Sakazaki Mar Sep 07, 2010 3:53 am

me doy un capón yo solo,por no comentar nada de unos de mis compositores-cantantes de la musica japonesa,este hombre es DIOS,y su voz es maravillosa
Ryo Sakazaki
Ryo Sakazaki
Muñeca travesti espantosa de Missalina Rei

Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : Alcala de Henares

http://www.flickr.com/photos/gontxal/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Música :: J-Music :: Major

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.