¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toros: Arte o Locura

+7
GreyFx
Shisubeki yume
Hakku-kun
Zophisu
Kaede
Sei-chan
overmanson
11 participantes

 :: Varios :: Debates

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A favor o en Contra

Toros: Arte o Locura Empty0%Toros: Arte o Locura Empty 0% 
[ 0 ]
Toros: Arte o Locura Empty100%Toros: Arte o Locura Empty 100% 
[ 13 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

Toros: Arte o Locura Empty Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Sáb Ago 21, 2010 3:28 am

Buenas, he abierto este tema ya que creo que es de gran actualidad. Hace poco se ha prohibido las corridas de toros en cataluña, y es algo que ha provocado gran controversia. ¿A favor o en contra?

A mi en concreto, me parece un hecho deleznable, y estoy en contra totalmente, porque me parece algo irracional que la gente se divierta con la tortura a un animal. Si le haces algo a un perro y te pillan, se te cae el pelo, y sin embargo, matar a un toro que es torturado desde antes de salir a la plaza, ante tantos espectadores sedientos de sangre y sufrimiento de un animal tan inocente como un perro o un gato, no es castigado. ¿Por qué? No lo entiendo, es lo mismo.

Me parece despreciable que la diversión de un colectivo sea la tortura, provocada por parte de un hombre (casi siempre), que se creerá más que los demás, desafiando a un toro que solo tiene sus armas naturales, contra un hombre armado con una espada. ¿Para eso tantos años de evolución? Nunca lo he comprendido.

Además, aquí va mi relato sobre una corrida de toros (por desgracia he presenciado una). Presencié una corrida de toros, ya que yo he tocado en una banda municipal y tenia que ir. Me dije a mí mismo nunca más. Esa tarde los animales inocentes que murieron casi ni se defendieron. En pleno verano, el pobre animal solo buscaba la sombra, hasta para morir en paz. La frialdad de ese asesinato, me resultó aterradora, sobre todo por la multitud de gente allí reunida como neandertales y sus vítores violentos. La banda ponía la música mas cruel que se puede tocar para una muerte, y es música popular festiva (lo cual hacia que todo me pareciese subrealista). En conlusión, esa tarde descubrí una de las facetas mas oscuras del ser humano, la mezquindad...


overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Sei-chan Sáb Ago 21, 2010 4:06 am

Sinceramente, dejando al margen el sufrimiento y muerte del animal, me parece un espectáculo bonito y elegante.
Los movimientos de los toreros, los trajes... En fin, que entiendo por qué algunos lo consideran un arte òwó

Sin embargo (y afortunadamente) hoy tenemos (o deberíamos tener) algo que se llama derechos de los animales y que debe ser respetado a toda costa. Por muy bonito, tradicional o cualquier otra cosa que sea no se puede permitir en pleno siglo XXI un espectáculo en que un animal lucha en inferioridad de condiciones (por la tortura infligida contra él previamente a la corrida) y cuyo objetivo es la muerte y sufrimiento del aquel. Este espectáculo podía ser aplaudido y admirado en una sociedad que no conocía el respeto hacía los animales; no así ahora.

En cuanto al toro "embolao" tan típico en mi tierra, opino también que debería ser abolido, las bolas de fuego ciegan al animal e incluso el calor extremo puede quemarles las retinas.

Ahora ya, a otras cosas como 'bous al carrer', los recortadores y los San Fermines no les veo nada de malo, es el animal contra el hombre sin más. El animal no sufre y el hombre es libre de elegir si arriesgarse a ser corneado y pisoteado o no xD

En definitiva, me da mucha pena ver a un animal tan bravo y guapo como es el toro humillado de tal forma en corridas y los toros embolaos... Recuerdo que una vez, en las fiestas de mi pueblo, estaba yo detrás de la barrera mientras hacían el toro embolao y el toro se me quedo mirando (no creo que me viera con las bolas de fuego en los cuernos, pero bueno) de frente... Casi me pongo a llorar u_u'
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Sáb Ago 21, 2010 4:25 am

La verdad esque es para que se escapen unas lagrimas...

Y bueno, respecto a los recortadores y demás, ni bien ni mal, solo que quien juega con fuego... Es un animal, y nosotros a veces mas animales que ellos.

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Kaede Sáb Ago 21, 2010 4:45 am

Obviamente en contra del asesinato...

Pero parece que para las personas, el término asesinato solo se aplica cuando la victima es un ser humano.
De todos modos, el gran debate que genero la prohibición de los toros en Catalunya va mas allá de la simple abolición de la popular práctica. Ya que en Canarias, se abolió y España no dijo nada, pero cuando se trata de Catalunya, saldrán 300000 opositores, a la propuesta, sistemáticamente, por ser Catalunya, antes de pararse a pensar realmente si tanto fastidia prohibirlas cuando los asistentes anuales a las corridas aquí son de 400 personas, si, como se lee, 400 personas son las que asisten anualmente a presenciar los toros en Catalunya.

Otras ciudades como Madrid ronda los 18000, que tampoco es ninguna cifra astronómica si tenemos en cuenta que es anual, pero aquí realmente, solo van extrangeros y pocos, no conozco nadie catalán que vaya a corridas, ni padres, ni abuelos...
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Zophisu Sáb Ago 21, 2010 12:25 pm

me parece ke no prohibir los toros en españa cuando en el resto de europa estan prohibidas todas las practicas de ese tipo y hasta los ingleses han prohibido la caza del zorro (ke era casi su deporte nacional) me parece ke deja en evidencia lo primitiva ke es la sociedad española, aunque me parece tambien muy mal y muy hipocrita que en canarias y cataluña se prohiban las corridas pero se permitan las peleas de gallos y los correbous =_=u
Aunque tambien me parece pedir demasiado que se pongan en la piel de los animales cuando la mayoria son incapaces de ponerse en la piel de otro ser humano
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Sáb Ago 21, 2010 1:19 pm

Anda que no, la gente de hoy en dia no tiene empatia... ni con los animales ni con sus iguales.
Si supieseis bien como ve la gente de fuera a españa... En un canal extrangero ví como criticaban a españa, y no por los toros, sino por una tradición (x cierto, muy andaluza, por desgracia), que consiste en que cuando un perro no te vale, lo ahorcas en medio del campo!!!! Y todavia se sigue haciendo...

Salvajes, no, neandertales es la palabra.

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Zophisu Sáb Ago 21, 2010 2:12 pm

tambien en algunos pueblos tiran cabras desde el campanario, o persiguen animales con coches y furgonetas y cuando lo acorralan les ametrallan con el claxon =_=

no llegan ni a chimpance
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Sáb Ago 21, 2010 2:14 pm

lo del campanario lo sabia, lo otro me deja estupefacto Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Sei-chan Sáb Ago 21, 2010 4:17 pm

Las peleas de gallos son ilegales en cualquier oarte de españa, otra cosa es que se sigan haciendo ilegalmente ._.
Y el correbous lo acabo de mirar y no me puedo creer que en cataluña sean más bestias que en valencia respecto a eso D: Si bien es cierto que aquí hacemos el Toro embolado y en algunos pueblos de la costa els Bous a la mar, cosas como tirar al toro del astado no se hacen (o al menos yo no se de ningun pueblo donde se haga). Y en nuestros "encierros" (que no terminan en plaza de toros), los unicos palos que recibe el toro son para azuzar a los más mansos si estan parados todo el rato, pero esos palos ni de lejos hacen daño al animal ._.
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Hakku-kun Lun Ago 23, 2010 2:00 pm

Yo obviamente estoy en contra de que maten a los toros y todas esas fiestas crueles contra los toros. Oi que habia una fiesta que hacian en un pueblo, que dejaban el toro suelto por las calles y le tiraban dardos desde los balcones hasta que acaba lleno de dardos, y supongo que muere desangrado G_G Y algunos dicen: "no, es que es una tradicion"... Sin comentarios xD Y ya no solo los toros, si no la violencia gratuita contra los animales, como ir de caza por que si T.T
Hakku-kun
Hakku-kun
Decora profesional

Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Un mundo de gente tolerante, abierta y sin prejuicios...en otro planeta vamos T.T

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Zophisu Lun Ago 23, 2010 2:49 pm

el humano es el unico animal ke come cuando no tiene hambre y caza por diversion e__e y se supone ke somos la especie superior =_=u
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Lun Ago 23, 2010 4:47 pm

No hay mayor defecto que el creerse superior, y sobre todo para esta gente, que juega a ser superiores, cuando en realidad muestran que son inferiores a algunos que somos mas civilizados.

La violencia en la tele, no la veo "mal", siempre que provenga de alguna serie o pelicula, eres consciente de que es ficción, y que nadie ha salido perjudicado por ello. Además, como los efectos especiales, no hay nada xD

Y eso de los dardos... es de lo más agónico que me pudiese imaginar.... y respecto a las tradiciones, si algo se sabe que es útil, sigamos haciendolo, pero si algo así es una tradición que no tiene ningun bien, ¿por qué continuarla?

Humanos, continuad evolucionando...

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Shisubeki yume Mar Ago 24, 2010 12:54 am

En contra...lo habéis dicho todo. El ser humano debería de dejar de estar tan ligado a tradiciones de ese tipo, no me parece bien que porque siempre le hemos hecho a los toros ahora alla que seguir haciéndolo, tambien en algunas religiones antiguas a las mujeres infieles se les mataba, ahora hacemos lo mismo?
Presumimos de ser un ser desarrollado y civilizado, pero no nos damos cuenta (o no queremos) de nuestras acciones.
Shisubeki yume
Shisubeki yume
Decora profesional

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  GreyFx Mar Ago 24, 2010 1:05 am

Shisubeki yume escribió:En contra...lo habéis dicho todo. El ser humano debería de dejar de estar tan ligado a tradiciones de ese tipo, no me parece bien que porque siempre le hemos hecho a los toros ahora alla que seguir haciéndolo, tambien en algunas religiones antiguas a las mujeres infieles se les mataba, ahora hacemos lo mismo?
Presumimos de ser un ser desarrollado y civilizado, pero no nos damos cuenta (o no queremos) de nuestras acciones.


Cierto , esta claro que tenemos que abrir la puerta al progreso y dejarnos ya de tradiciones estupidas acaso no existen otras cosas mejores que ver como torturan/matan a un toro?
GreyFx
GreyFx
Florero Japo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 33
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Néssä Mar Ago 24, 2010 2:28 am

El tema del Toreo y sus asquerosas corridas da mucho juego en cuanto a politica y dinero, creo que todos sabemos que genera demasiada cantidad de dinero esta tortura estupida, me gusta mas verlos en el campito cuando me asomo a la terraza de mi casa que en un ruedo... pero por mucho que sea una tradicion creo que no es mas que una simple tortura animal.

Si avanzamos en todos los aspectos a medida que va pasando el tiempo, deberiamos cambiar en ello... el problema es que, seg'un tengo entendido, sin esta forma nadie quisiera tener toros, y de alguna manera generaria que la especie decayera, ya que al parecer, con un toro que exista en una ganaderia dedicada a la producci'on de leche es suficiente... si no existiera la practica de las corridas, los toros serian sacrificados nada mas nacer.... y eso tampoco es justo. Realmente, lo consideran como un animal necesitado hasta cierto punto, ya que la compra de carne no es mas que un hobbit que se realiza tras la matanza.

En la zona de la sierra hay muchas ganaderias de Toros de Lydia, conozco a una persona que es un propietario, y el me explico que realmente para lo unico que posee los toros es para eso, para llevarlos a la plaza de toros, porque si se termina esta practica, ya no le sirven de nada..... mi cara fue Shocked

Néssä
Néssä
Decora profesional

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 33
Localización : Sorrow made you.

http://traducciones-visual-kei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Sei-chan Mar Ago 24, 2010 2:33 am

Cierto es ese punto, no había caido aunque en su día ya me lo plateé òwó

España es el único sitio de Europa donde queda una cantidad importante de toros por lo que tengo entendido, y ello se debe a la tradición del toreo...
Sería ideal que se encontrara una forma mejor de preservar la especie ya que de todos modos, vivir sólo para morir así... Me parece una existencia miserable
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Néssä Mar Ago 24, 2010 2:41 am

hummm podriamos buscar una solucion XD

Es una pena si, en donde yo vivo hacen muchas corridas de toros y demas, pero por eso mismo, porque la zona esta llena de estos ejemplares que vistos de cerca no puedes evitar correr XD ya me ha pasado alguna vez ir por el campo y decir.... Shocked Mierda!!!

Si lo piensas friamente, para que sirve exactamente un toro... no comemos su carne, no produce por si algo que nos beneficie a nosotros.... entonces.... pensandolo friamente no sirve para nada... para la reproduccion de las vacas XD porque no creo que nadie se le ocurra tener un toro de animal domestico XD
Néssä
Néssä
Decora profesional

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 33
Localización : Sorrow made you.

http://traducciones-visual-kei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Mar Ago 24, 2010 2:54 am

los toros solo sirven para las corridas....

y para qué sirven los linces, los elefantes, y otros tantos animales???? PARA VIVIR, o acaso todo tiene que estar a nuestro servicio???? vuelvo a decir mi frase, humanos, evolucionad... (como los pokemon, no como los digimon xD)

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Néssä Mar Ago 24, 2010 3:01 am

overmanson escribió:los toros solo sirven para las corridas....

y para qué sirven los linces, los elefantes, y otros tantos animales???? PARA VIVIR, o acaso todo tiene que estar a nuestro servicio???? vuelvo a decir mi frase, humanos, evolucionad... (como los pokemon, no como los digimon xD)

Los linces ni idea, pero los elefantes para el marfil, lo se por que estudio Historia del arte y mas de una vez me he encontrado con estos animalitos convertidos en una mini caja para guardar pendientes...
No todo tiene que estar hecho para el servicio humano, pero si lo piensas bien, todos los animales que no nos han servido, estan en peligro de extinci'on, vease, como has dicho, el lince.
Néssä
Néssä
Decora profesional

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 33
Localización : Sorrow made you.

http://traducciones-visual-kei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  GreyFx Mar Ago 24, 2010 3:13 am

Y para que sirve el ser humano si lo pensamos friamente?
GreyFx
GreyFx
Florero Japo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 33
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Zophisu Mar Ago 24, 2010 11:52 am

los animales no tienen ke tener ninguna utilidad para el hombre por dios!! no son herramientas a nuestra plena disposicion de las ke nos podemos deshacer si no le encontramos un uso util. Y muchos animales ke estan en peligro de extincion es a causa de la caza deportiba o la caza por hobbi, o porke son ``peligrosos´´por ejemplo como el lobo, el malo de los cuentos, pues como el lobo es malo todos a matar lobos ala!!
ademas, si hay algun animal ke debiera desaparecer serian los humanos, porke no hemos hecho otra cosa mas ke joder el mundo
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Néssä Mar Ago 24, 2010 12:07 pm

los aimales no son herramientas, eso esta claro, pero somos tan estúpidos que nos dedicamos a matar a todo cuanto nos rodea.... Y eso que el ser humano es el único animal que no produce nada y gasta todo lo que encuentra, si nos cargamos el planeta... -.-' y la peor parte es que por mucho que la gente diga de salvarlo, solo es por un interés. Está claro que los humanos dejaremos de existir en su momento, las hormigas tienen una masa de población muy superior en todo el mundo, lo único que les falta es el tamaño ^^. (esta idea fue sacada de un documental, no se si alguien mas lo ha visto).

Con el caso de los lobos, me has recordado la pelicula de; El pacto de los lobos, si adoras a estos animales como yo, mi perro es un alaska Malamuten., (o como se escriba), nunca la veas....
Néssä
Néssä
Decora profesional

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 33
Localización : Sorrow made you.

http://traducciones-visual-kei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  overmanson Mar Ago 24, 2010 1:58 pm

Documentales he visto muchos, y hay gran cantidad y variedad de hormigas. Les falta el tamaño, cuanto mas oxígeno concentrado en el aire, mayor tamaño pueden tener... Mis favoritas, las hormigas locas, son como los humanos, arrasan bosques y a otros animales invertebrados xD

Como bien han dicho, les falta el tamaño...

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Néssä Mar Ago 24, 2010 1:59 pm

Dales años, que seguro que nos arrasan a nosotros XD
Néssä
Néssä
Decora profesional

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 33
Localización : Sorrow made you.

http://traducciones-visual-kei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  GreyFx Mar Ago 24, 2010 4:34 pm

Hablamos de hormigas , pero recordad que una cucharacha puede vivir sin cabeza mucho tiempo , son capaces de resistir un desastre nucrear , y pueden vivir sin agua .



Eso si asco dan un rato xDDD
GreyFx
GreyFx
Florero Japo

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 33
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Toros: Arte o Locura Empty Re: Toros: Arte o Locura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 :: Varios :: Debates

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.