¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niobeth

3 participantes

Ir abajo

Niobeth Empty Niobeth

Mensaje  Innerwolf Sáb Feb 27, 2010 1:16 pm

Niobeth Niobeth_pic

Para quien no los conozca(probablemente muchos) os presento a un grupo de la tierra de mi novia( Albacete), que empezó humildemente pero han ido subiendo poco a poco. Si os gusta el metal sinfónico con voz femenina(una voz cojonuda, ya que estamos), dadles una oportunidad.

Os meto algo de historia sacada del Wikipedia xD:

Níobeth nace en la ciudad de Albacete, España, en el verano de 2004 a raíz del encuentro entre Itea Benedicto (voz de soprano y composición) y Jesús Díez (guitarra y composición), principales compositores del grupo, y empieza a consolidarse hacia agosto de 2005, con la formación completa y sus primeras presentaciones.

En 2006 graban su demo Infinite Ocean Of Stars, con 6 temas. Tras la grabación, ocurren algunos cambios en la formación del grupo incorporándose Santi Tejedor a los teclados y al violín y Alberto Trigueros a la batería.

Tras realizar diversas actuaciones por España, el grupo se mete en el estudio en agosto de 2008 para grabar su primer álbum de estudio, The Shining Harmony Of Universe. El disco sale a la venta en octubre de 2008 en España y cuenta con un gran repertorio de colaboraciones, como el coro Orfeón de la Mancha, Juanba Nadal al bajo y la instrumentista Lourdes Guillén a la flauta, ocarina y piccolo, aportando gran variedad instrumental al trabajo. Su duración se acerca a los 70 minutos e incluye una canción en alemán (el Aria de la Reina de la Noche, de La Flauta Mágica de Mozart) y otra en japonés, en homenaje a las víctimas de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

El disco es lanzado y distribuido en Japón por el sello discográfico Rubicon Music (Doro, Holy Moses, Stream of Passion, Operatika, entre otros) el 11 de septiembre de 2009. La edición japonesa del álbum incluye una bonus track adicional llamada "Dreaming" así como un DVD de regalo con el vídeoclip de "The Whisper Of Rain" y algunos extras relacionados.[2]

El grupo ha visitado escenarios como Razzmatazz, Sala Caracol, Ritmo y Compás, Sala Q, Bilbo Rock, Café Antzoki, Viña Rock (edición 2009), Teatro Circo (concierto con colaboración en directo del coro que aparece en el disco, el Orfeón de la Mancha[3] ), etc., en su gira española The Shining Tour, presentando el disco por todo el país.

El 10 de junio de 2009 sale a la venta Autumnal, septimo álbum de estudio de la banda de power metal, Dark Moor. Itea participa en tal álbum como segunda voz en todas las canciones.

El 28 de mayo de 2009 la banda presenta su primer vídeoclip, del single "The Whisper Of Rain".

En septiembre del mismo año, acompañan a los noruegos Sirenia en las cuatro fechas de su gira española por Barcelona, Alicante, Madrid y Bilbao,[4] obteniendo muy buenas críticas de sus actuaciones en directo por parte de los medios especializados.[5] [6

Innerwolf
Innerwolf
Visual famoso que no paga sus impuestos

Cantidad de envíos : 1234
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Niobeth Empty Re: Niobeth

Mensaje  Itachi Mar Mar 02, 2010 4:22 am

Pues no están nada mal. Es más, creo recordar que vi el nombre del grupo en algunas categorías del RockFerendum de ese año.
El problema es que todo este grupo me recuerda demasiado a Nightwish. Tienen una cantante soprano, el logo sin ir más lejos es muy muy parecido, el estilo tampoco difiere mucho... ¡y el teclista/violinista es clavado a Marco! xDD

Eso sí, la tia tiene una voz espectacular. Supongo que los seguiré un poco de cerca, a ver como evolucionan.
Itachi
Itachi
Florero Japo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Niobeth Empty Re: Niobeth

Mensaje  Innerwolf Mar Mar 02, 2010 9:51 pm

Itachi escribió:Pues no están nada mal. Es más, creo recordar que vi el nombre del grupo en algunas categorías del RockFerendum de ese año.
El problema es que todo este grupo me recuerda demasiado a Nightwish. Tienen una cantante soprano, el logo sin ir más lejos es muy muy parecido, el estilo tampoco difiere mucho... ¡y el teclista/violinista es clavado a Marco! xDD

Eso sí, la tia tiene una voz espectacular. Supongo que los seguiré un poco de cerca, a ver como evolucionan.

Supongo que el hecho de que puedan recordar algo a Nightwish es en parte culpa suya y en parte no.
Son un grupo bastante nuevo y si fueron seguidores del grupo y se inspiraron en él es normal que mantengan algunas semejanzas con ellos hasta que acaben de forjarse su estilo propio( aunque creo que en su último disco ya empiezan a definirlo bastante bien).
Por otro lado somos nosotros los que asociamos inconscientemente cantante soprano+metal sinfónico a Nightwish. Y es un poco injusto. Qué pasa, que cuando alguien tiene éxito en un estilo éste ya queda vetado a las nuevas bandas y se tienen que inventar uno nuevo? xD
Yo personalmente prefiero la voz de Itea a la de Tarja, se nota que ha tenido una formación vocal bestial. Pero claro, todo va en gustos...
Innerwolf
Innerwolf
Visual famoso que no paga sus impuestos

Cantidad de envíos : 1234
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Niobeth Empty Re: Niobeth

Mensaje  LSV Mar Mar 02, 2010 10:37 pm

Pues a mi no me ha recordado a Tarja o.o

Me ha encantado pero sobre todo el principio^^ No me sonaban de nada, ahora tendré que buscar algo para acabar de opinar
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niobeth Empty Re: Niobeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.