¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cancion de Hielo y Fuego.

4 participantes

 :: Varios :: Literatura

Ir abajo

Cancion de Hielo y Fuego. Empty Cancion de Hielo y Fuego.

Mensaje  Usagizombie Sáb Jul 25, 2009 2:17 am

Bueno este es el ultimo libro que me estoy leyendo, y sin duda se ha colocado en el primer puesto de mis libros favoritos, asi que resumo un poco aqui que es y de que va este libro ^^

Cancion de Hielo y Fuego. Songoficeandfireartneds

Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles, Los codiciosos del sur Lannister, los nobles y justicieros Stark del norte; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, madre de tres dragones, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes, siendo cada capitulo el protagonista un personaje diferente.
Martin utiliza más los elementos realistas que los fantásticos, basandose mas en la historia medieval que en la mitologia.

La serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.
La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Cancion de Hielo y Fuego. Songoficeandfireartsans

Títulos publicados:
1996: A Game of Thrones - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
1998: A Clash of Kings - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
2000: A Storm of Swords - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
2005: A Feast for Crows - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)


Es imposible resumir todo lo que pasa en el libro xD
Al principio pense que seria otro libro tipico de fantasia epica donde los buenos tienen qu eliminar al malo por x razon o encontrar x objeto magico... pero nada mas lejos de la realidad, este libro sorprende con cada uno de sus capitulos, legando al punto de no saber de parte de que personaje ponerte (mis favoritos son Tyrion, Aryia y Daenerys, pero para gustos los colores xD) y con cosas muy poco tipicas en estos libros xD sobre todo ahi cuando te sueltan sexo explicito xDDD violencia desmesurada, incestos, y tacos por doquier.... te ries tanto como puedes llorar, sentir incluso angustia por lo qu ele spasa a algunos personajes, y odiar con toda tu alma a otros personajes asta que te llevas alguna que otra sorpresa...

Cancion de Hielo y Fuego. Songoficeandfireartjons

En fin un libro que recomiendo al 100 por 100 sin duda xD
Usagizombie
Usagizombie
Lolita

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 32
Localización : España / Murcia

http://magicbizarreland.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cancion de Hielo y Fuego. Empty Re: Cancion de Hielo y Fuego.

Mensaje  hikari kori Sáb Ago 15, 2009 3:52 pm

me estoy leyendo juego de tronos y me encantaaa *OOOOO*
hikari kori
hikari kori
Kote kote

Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Edad : 30
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cancion de Hielo y Fuego. Empty Re: Cancion de Hielo y Fuego.

Mensaje  overmanson Mar Ago 17, 2010 2:27 am

yo tmb me esto leyendo juego de tronos, y esta muy bien, pero le falta magia xD (stoy acostumbrado a leer cosas de reinos olvidados, como la saga del elfo oscuro ^^)

overmanson
Guitarrista de visual kei

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 35
Localización : In the hell (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Cancion de Hielo y Fuego. Empty Re: Cancion de Hielo y Fuego.

Mensaje  Mitcher_3 Lun Oct 14, 2013 8:58 am

Cancion de Hielo y Fuego es una excelente saga...y bueno tambien me permito recomendar la saga del brujo Geralt de Rivia, es genialisima...saludos!

Mitcher_3
Calcetin sudado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cancion de Hielo y Fuego. Empty Re: Cancion de Hielo y Fuego.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» CanzeL

 :: Varios :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.