¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias de Idhún (Laura Gallego)

+8
Akirex
Shinta
Tomomi-chan
Ayame Aizawa
Morphine
otak_inverse
saya-nakamura
Ilhya
12 participantes

 :: Varios :: Literatura

Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Ilhya Jue Feb 12, 2009 3:59 am

Sobre el libro:La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.

La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldun, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina) contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios reparten magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando.

* En el primer libro los personajes desarrollan lazos sentimentales muy complejos y luchan en la Tierra mientras van descubriendo su verdadera naturaleza y más acerca de Idhún y la profecía. El objetivo es encontrar al último unicornio y al último dragón.

* En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y continúa el desarrollo emocional, ya en Idhún. Deben gestar la rebelión y el unicornio y el dragón deben derrotar a Ashran. Sin embargo pronto se descubre que todo esto no es más que una mínima batalla de peones dentro de una gran guerra divina que amenaza con destruirlo todo. La relación de los personajes se va haciendo más intensa ya que los personajes van madurando.

* El tercer libro explora la relación de los dioses con la historia y la acción se desarrolla en Idhún y en la Tierra. En este libro la relación sentimental de los personajes se hace muy sólida e irrompible.

Valoración personal:
Me gustaron mucho, pero ha habido partes que me resultaron muy pesadas de leer.
Ilhya
Ilhya
Taparrabos de Mana

Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  saya-nakamura Jue Feb 12, 2009 2:26 pm

Este libro llevo siglos para empezar a leerlo T_T, no tengo dinero para comprarmelo, se lo he pedido a varias amigas y ninguna me lo han dejado... ¬¬... (a ver si hay alguien que se da por aludida...) por lo que me queda la biblioteca, pero tengo tan mala suerte de que en la que esta mas cerca de mi casa estan el 2 y el 3 y el 1 no, y para coger el 1º me tengo que ir a la biblioteca que esta mas lejos de mi casa, y sinceramente, no es que me apetezca mucho cojer el metro u.u....y bueno, esta es mi odisea con memorias de idhun T_T.... ¡pero me lo leere!
saya-nakamura
saya-nakamura
Hikikomori

Cantidad de envíos : 5793
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 33
Localización : en frente de la pantalla foreando o haciendo programas chorras xDDDDD

http://www.formspring.me/sayanakamura

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Ilhya Jue Feb 12, 2009 3:32 pm

lo de las bibliotecas es la repanocha, es como en la mia, que tenian los 5 primeros libros de cronicas vampiricas...peero faltaba el 2, conclusion, tuve que hacer una solicitud xDD
Ilhya
Ilhya
Taparrabos de Mana

Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  otak_inverse Jue Feb 12, 2009 6:28 pm

Este es otro libroq ue me encatande eesta mujer, y Kirtahs es mi amor platónico, auqnue em jode mucho loquelepasa a Ashran al final del 3º libro T______T

Quiero spoilear T_T
otak_inverse
otak_inverse
Lame tapas de yogurt

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 31
Localización : Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Morphine Jue Feb 12, 2009 10:37 pm

I love Kirtashhhhhhhhhh!!

Muy buena trilogía...la autora vino hace un año o dos a mi ciudad (Bilbao) y tengo los libros firmados jeje, muy maja la tia.....pero nos quitó la ilusión a todos diciendo que no iba a haber película.
Morphine
Morphine
Decora profesional

Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 31
Localización : sorry, no aparece en los mapas

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Ayame Aizawa Jue Feb 12, 2009 10:52 pm

Cierto, Laura Gallego se niega totalmente a lo de la peli, me da pena, sería curioso verla >.<
Memorias de idhun es uno de mis libros favoritos, me encanta en serio, estoy enamorada de kirtash y Jack, aunque mas de Kirtash, y Vic me parece un poco guarrilla XDD
Despues de este anilisis profundo de los protas(xD), la historia me encanta *_*
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Cantidad de envíos : 2624
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Ilhya Jue Feb 12, 2009 10:56 pm

kirtash es el mejor muahaahahaha no se le coji cariño ^^
lo que me gusta de los libros es que me hicieron cambiar mi vision acerca de lo que es malo y lo que no iwal que el de 2 velas para... me gusta como aborda laura el tema de el lado "bueno" y el "malo" me hace pensar mas las cosas que en un pincipio he asimilado como buenas y correstas >< perdon estoy aki soltando cosas raras..xDD

(puse hicieron con z xDDD)editado


Última edición por Ilhya el Lun Feb 16, 2009 6:06 pm, editado 1 vez
Ilhya
Ilhya
Taparrabos de Mana

Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Morphine Jue Feb 12, 2009 11:04 pm

A nosotros (el la firma de libros) nos dijo que no había algo bueno y algo malo. Todo dependía de quién contaba la historia (esta hecha toda una filósofa la autora xD).
Morphine
Morphine
Decora profesional

Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 31
Localización : sorry, no aparece en los mapas

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  otak_inverse Sáb Feb 14, 2009 12:01 am

Hombre, en cierto modo es "normal" que no quiera hacer una peli...

Son 3 libros bastante gordos y en tal caso sería mejor divinir cada libro en 2 pelis, porque sino pasa lo mismo que pasó con Eragon
Spoiler:

Pero tmabién es verdad que e suna pena, siempre en una serie o algo le "cambian" algo y es interesante *¬*

P.D ¿Porqué no mejor un anime de MDI?
otak_inverse
otak_inverse
Lame tapas de yogurt

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 31
Localización : Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Tomomi-chan Sáb Feb 14, 2009 9:30 pm

Lo del anime es buena idea! Very Happy
La verdad, el primer libro me encantó, pero a partir de ahi se volvió pesado... Y el final es muy abierto, teniendo en cuenta que no va a haber un cuarto libro. Además, odio a Victoria y a Jack! xD A Victoria, por ser una *lo siento por las personas a las que les gusta el personaje* guarra xDD A Jack, por ser el típico héroe épico. Kirtash también es convencional, pero tiene sus cosas originales, cosa que Jack no tiene ni de lejos xD
Tomomi-chan
Tomomi-chan
Lolita

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Shinta Vie Mar 06, 2009 12:41 am

la historia en si esta bien, pero lo que no me gusta demasiado es la forma de escribir de Laura Gallego... no se... la forma de expresarse y tal no me termina de agradar. (no estoy diciendo que escriba mal para nada)

por cierto esta mujer vive cerca de mi casa xD de hecho me cruzo con ella varias veces a la semana y al principio era "ala que guay!! pero si es ella!!", ahora ya me quedo igual xD
Shinta
Shinta
Lame tapas de yogurt

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Akirex Sáb Mar 07, 2009 9:18 pm

Me encantaron estos libros, me los leí todos de un tirón, que mi madre casi me mata porque decía que no estudiaba (muy cierto, aunque lo negaba xD) pero el segundo libro, se me hizo un poco pesado ..' Los personajes, Jack me cayó mal, muy celoso >.< y Victoria...no, no me gustó xDDDD Kirtash ya es otra cosa me encantó desde el principio.
Akirex
Akirex
Lolita

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Localización : Leganés, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Yoru Dom Mar 29, 2009 11:00 am

A mí me gustaron los tres, aunque claro, mi idea de los personajes fue evolucionando:
- Victoria. Al principio me encanta y me molaba muchísimo y etc etc, pero a partir de la mitad del libro ya me daban ganas de quemarla viva y poner su cabeza en una estaca... Qué mujer más tonta, por Dios!!
- Jack. A él nunca le llegué a aguantar, me recuerda al típico creidillo capitán del equipo de rugby -.-U Horror!!
- Kirtash. Él siempre ha sido mi amor platónica. bueno, no, miento... Christian es un imbécil prematuro. Lo que le hace atractivo es la elegancia, la maldad, la crueldad, la mirada gélida y fría... si le quitas eso es otro Jack pero vestido de negro -.-UU

Y no pienso hablar de más personajes.

A pesar de todo lo que he dicho, me enganché a los libros y la verdad es que no están nada mal.

Frikibesos!!
Yoru
Yoru
Lame tapas de yogurt

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 30
Localización : En un universo paralelo

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Gambatte_ne Mar Abr 21, 2009 5:30 pm

crepusculo es una copia barata de memorias de idhún,ya k lo unico k cambia es k el dragon ahora es un hombre lobo y el shek es un vampiro,así de fácil, tambien cambia la situacion de los personajes pero yo lo veo muy parecido..demasiado.
Gambatte_ne
Gambatte_ne
Alien verde

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 32

http://www.myspace.com/xifuckinghatemyselfx

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Usagizombie Sáb Jul 25, 2009 2:45 am

Empece a leermelo, pero por movidas familiares y personales me lo deje o.O aun lo tengo por ahi.... supongo que algun dia me lo terminare, aunque no esta mal, sinceramente no me parecio nada del otro mundo (tanto el argumento, como el planteamiento, los personajes, bla bla bla)

PD: Odio a Kirtash xD
Usagizombie
Usagizombie
Lolita

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 32
Localización : España / Murcia

http://magicbizarreland.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  aisel Jue Sep 10, 2009 4:30 pm

memorias de idhun *___* me lo lei en una sola semana cada uno! y me kede cn las ganas de comprarme el comic pero es k es una sajada cuesta 12 pavos y no llega ni un a un cuarto de libro ¬¬ xD me encanta kirtash *__*sobre todo en el primer libro mad/ la k me cae fatal es victoria ¬¬ es mas tonta se pasa medio libro lloriqueando ¬¬ ( solo mola en el primer libro )
me encanta la frase de kirtash - quizas cuando me veas caer a tus pies muriendo por tu causa quizas seas capaz de comprender hasta k punto soy tuyo- le amoo! xD
repecto a lo de la peli... lura no kiere hacerla por k no la dejan elegir a los actores yestar durante el rodaje para correjir errores pero al final acabara cediendo creo yo ^^
aisel
aisel
Calcetin sudado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Ayame Aizawa Vie Sep 11, 2009 2:33 am

Pues a mi lo del cómic me parece horrible...es tan ridículo T_T
La gente leerá eso en vez del libro por vaguería, seguro! Y no se puede plasmar tooodo lo del libro en un comic joe T_T Ademas no me gusta mucho el dibujo a.a
Lo único que me gusta es que a Kirtash le pusieron el pelo como yo me lo imaginaba xDD
Ayame Aizawa
Ayame Aizawa
Admin

Cantidad de envíos : 2624
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  aisel Vie Sep 11, 2009 4:13 pm

ya bueno se daria el mismo caso cn la peli la gente la veria pero no leeria el libro la verdd es k los dibujos no estan muy bn hechos... buah! donde este el libro xD ^^
aisel
aisel
Calcetin sudado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún (Laura Gallego) Empty Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Varios :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.