¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lado oscuro del Visual Kei

+9
KenzoUrami
Kaede
Gaara_Kakumei
saya-nakamura
Sei-chan
Zophisu
LSV
Ryo Sakazaki
Kure
13 participantes

 :: Varios :: Off-topic

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Gaara_Kakumei Lun Abr 12, 2010 6:08 pm

Sobre todo cuando voy al Wok me encanta ir pintillas *o*
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 32
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  LSV Lun Abr 12, 2010 6:10 pm

Ju, no acabé de leerme toda la entrevista. Pero veo que ha tenido cada efecto...
LSV
LSV
hernia discal de Yoshiki

Cantidad de envíos : 3995
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 6:20 pm

Gaara_Kakumei escribió:Sobre todo cuando voy al Wok me encanta ir pintillas *o*
Yo hablaba de lo de llorar t.t
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Gaara_Kakumei Lun Abr 12, 2010 6:21 pm

Sei-chan escribió:
Gaara_Kakumei escribió:Sobre todo cuando voy al Wok me encanta ir pintillas *o*
Yo hablaba de lo de llorar t.t
ah xDDDD pues alguna vez también, pero mucho menos usual xD
Gaara_Kakumei
Gaara_Kakumei
Oshare

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 32
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 6:30 pm

lo ke dicen sobre los grupos, con los de ahora, especialmente los ke estan formados por musicos jovenes, me lo creo, sobretodo si hablamos de disqueras como la PSC, pero de los grupos antiguos no me lo creo para nada, bueno, doliendome mucho decir esto de la KEY PARTY me lo creeria, porke aunke fuera de H.L.EURO estaba bajo el ala de ENAMELL
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 6:37 pm

Si, de los grupos jóvenes no resulta difícil dreerlo xDDD

De los antiguos quiero creer que con es que dijo de que la época de las buenas bandas fue del 93' al 99' quedan excluídos del truculento mundo de los productores drogados xD

Pero eso no excluye a Vidoll D':
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 6:44 pm

no incluye a muchos D':

y ahora ke lo pienso, lo de la familia, es como si estuviera hablando de under-code joder D:
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Lun Abr 12, 2010 7:29 pm

A mi no me "jode" el hecho de que no creen sus propías canciones y tal, que... vaya, tocar canciones hechas por otros siempre puede ser algo parecido a tocar un cover, o sea que les puefe gustar lo que tocan.
Lo que me fastidia es que a la hora de crearse, no sean visuals los que hacen el grupo, sino niñatos de la calle que adoptan el estilo para hacerse "famosos". Y dices, vale, esto lo hacen muchos grupos, fuera del visual y japon. Pero esas bandas normalmente nacen con el proposito de hacer musica y luego se ciegan con ansias de dinero y fama. Los grupos visual (de los que habla el querido señor Satoh) no. Se crean por ansias de dinero y fama... Es puramente comercial.



Luego esta la cosa de a que grupos les pasa esto y cuales no.
A ver, lo mas probable es que la mayoría de los grupos nuevos que empiezan en discograficas sean del palo.
Los que sacan 4-6 maxisingles al año (y luego hacen albums que en realidad solo son recopliatorios), tambien.
Los que son una copia de otro grupo existente POR SUPUESTO (marketing puro para robar fans uxD)

Cuales se salvan?
Los que estan en majors.
Los que empezaron sin discografica y luego entraron a alguna sin mucho cambio de estilo
Los que llevan muchos años (Mr. Satoh decia que si un grupo tenía experiencia les dejaban componer sus propias cosas)
Los que con el tiempo se han desvinculado con el visual kei
Los que crean sus propias discograficas (como Kamijo DD:)

Y eso DD: que pensais, de esta "clasficacion" que he hecho? ò_ó
Y no se, que opinais?
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 7:54 pm

Opino igual que tu primer párrafo, aunque no creo que les guste siempre lo que tocan D:

Y reálmente crees que los major se salvan? Enb la entrevista decía que solo a algunos major con bastante experiencia les dejaban componer su música (que no las letras) t.t

En los que se han desvinculado del visual kei estaría SID, por ejemplo, no? Tuvieron los huevos de plantarse y decir que no seguían con el visual y les ha ido de putísima madre xD


Por cierto, otra cosa que me he olvidado de comentar...
Eso de que si te vas de un grupo de éxito, o hablas mal de tu jefe, o haces cualquier cosa que a la discográfica no le parezca bién te echan y le puedes decir adiós a tu carrera musical... Pensad en todos los músicos que de repente desaparecieron de la escena musical y no han vuelto. ¿Cuántos de ellos están en esa situación por eso?
No se, por poner un ejemplo conocido... Bou ._.

O ¿pensáis que hicieron con Miyabi eso de sacarle de una banda por ser "el único con potencial"?

En fin, hay muchos hitos de la historia del visual que pueden ser re-exáminados ahora que sabemos todo esto xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 8:15 pm

si es posible ke la PSC hiciera eso con miyavi, es mas, estoy seguro
aunke despues de leer esto me sorprende ke la PSC no le haya dado la patada a Gazette, porke Ruki siempre les esta echando pulsos

y yo estoy convencido de ke under-code esta entre esas disqueras y ke el pez gordo de todo es Dinnamite Tomy y Free Will
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 8:34 pm

Under code no está bajo extasy records?

Mientras les siga reportando beneficios no les darán la patada xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Lun Abr 12, 2010 8:41 pm

ke yo sepa undercode esta bajo Free Will, por lo menos es kien distribuye todo el material de undercode y si no me ekivocpoo ambas discograficas son de Osaka y tanto Kisaki como Tommy han sido condenados por evasion fiscal
si ninguno de estos datos estan ekivocados yo creo ke son demasiadas coincidencias xDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Lun Abr 12, 2010 8:45 pm

Ah ah, pues sí sí, no se, esque me sonaba que estaba con extasy pero solo eso, me sonaba xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Lun Abr 12, 2010 11:27 pm

Zophisu escribió:ke yo sepa undercode esta bajo Free Will, por lo menos es kien distribuye todo el material de undercode y si no me ekivocpoo ambas discograficas son de Osaka y tanto Kisaki como Tommy han sido condenados por evasion fiscal
si ninguno de estos datos estan ekivocados yo creo ke son demasiadas coincidencias xDDD

condenados ya no se, pero por lo menos llevados a jucio si ò_ó
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Mar Abr 13, 2010 2:41 am

Por cierto, hay que tener en cuenta que este hombre trabajó en este mundo en los 90'.
Zophisu, mucho me temo que las bandas antiguas no se salvan... Sad
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Mar Abr 13, 2010 9:01 am

Las de Mantina y Key Party seguro ke no Sad

bueno, siempre podemos pensar ke el tio al ke entrevistaron es un empleado resentido al ke han despedido o algo asi y de esta forma se venga de la compañia xDDD (ojala...)
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Jue Abr 29, 2010 1:00 am

wea, esta on la pagina, aqui el esquemita:

http://www.hellodamage.com/top/wp-content/themes/tdrtemplate/images/image/visualbig.jpg
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Jue Abr 29, 2010 1:29 am

Hmmm... Voy a estudiarmelo bien òwó
Tengo que saber quienes serán mis jefes y quienes serán sus jefes y quienes sus subordinados y quienes sus enemigos jojojojojojo(?)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Jue Abr 29, 2010 10:57 am

xDDDDDDD

wo wo middi:nette no sale en el grafico, eso es bien (¿?)
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Jue Abr 29, 2010 4:56 pm

Pero hay cosas que no cuadran con la entrevista. Anarchist records está dentro de la influencia de Yoshiki según eso :O
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Jue Abr 29, 2010 10:15 pm

segun esto todos estan bajo la sombra deYoshiki >_> menos los 3 de abajo, ke no tengo muy claro si van por libre o ke xD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Sei-chan Jue Abr 29, 2010 10:19 pm

Es que no se sabe exactamente si están dentro o fuera o si están dentro dónde están ._.
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kure Vie Abr 30, 2010 2:43 pm

Sei-chan escribió:Pero hay cosas que no cuadran con la entrevista. Anarchist records está dentro de la influencia de Yoshiki según eso :O

eso mihmo he pensado yo DD: a saber DD:
Kure
Kure
Piñitos de Kyo

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Edad : 34
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Zophisu Vie Abr 30, 2010 2:50 pm

a ver si va ser verdad ke el tio es un empleado resentido xDDDDDD
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Kaede Vie Abr 30, 2010 4:37 pm

Zophisu escribió:si es posible ke la PSC hiciera eso con miyavi, es mas, estoy seguro
y yo estoy convencido de ke under-code esta entre esas disqueras y ke el pez gordo de todo es Dinnamite Tomy y Free Will

Under Code se administra completamente sola, y tiene su propia dirección. Lo único, que al no tener la suficiente potencia, recurre como el 99% a un distribuidor. En este caso FREE WILL, el 95% de los lanzamientos de UCP se editan desde FREE WILL (Quien dice de UCP, dice Speed Disk, Shimizuya, etc), pero el distribuidor y editor son conceptos separados.

Tanto KISAKI como Tommy fueron pillados por evasión de impuestos, KISAKI no pasó ni un solo día entre rejas, el otro no lo se. Todo acabó en una multa importante (lo de KISAKI), y una vigilancia constante a los movimientos de UCP.
Sinceramente, no creo que UCP se mueva como dicen en la entrevista... ¿por qué?

Un grupo de UCP, tiene ediciones mínimas de 3000 copias, de estas 3000, los grupos de UCP actualmente venden poco mas de 1000... en algunos casos venden mas, pero por lo general, tan solo los primeros lanzamientos de un grupo nuevo en UCP como Megaromania, E'm, etc, que hicieron SOLD OUT en sus primeros singles. Una vez, lo vendido ha hecho que el coste sea amortizado, todo lo demás que vendan, serán beneficios, y como la compañía necesita dinero actualmente.... constantemente están vendiendo el stock ya amortizado en plan HAPPY BAG, osea, paga 3000, 4000 o 5000 y llevate material aleatorio de UCP por un valor de 30.000 a 35.000.

Por otro lado, el sello, lleva ahora un periodo de tiempo en el que ha decaído mucho, se nota que ahorran por muchos aspectos: Las ediciones de sus discos son muy simples y básicas, si pueden ahorrar una hoja en un booklet lo harán (tampoco harán como SPEED DISK que imprime un triptico por una sola cara xDDD). Si pueden ahorrarse una cerigrafía colorida lo hará. Los trajes de la mayoría de los grupos de UCP eran de Death Trap (ID-JAPAN) conocida por hacer trajes de Diru, Malice, Lareine, Baiser, y un largo etc..., actualmente UCP apenas puede costearse el trabajar con Death Trap, y sus trajes ahora mismo son de Get Crazy, otra empresa dedicada diseño y confección bastante mas económica.
Esto no solo es por la perdida de Vidoll y 12012, obviamente KISAKI, comete una imprudencia mas y lo meten entre rejas, así que dudo que cometa muchas mas estafas con los impuestos.


Realmente... dudo que con las cifras que maneja UCP...
- le de por tener a compositores externos al grupo escribiendo y componiendo canciones para ellos...
- le de para organizar fiestas entre miembros y fans (que aparte, se tendrían que hacer en una linea temporal paralela a nuestro mundo, porque realmente, hay indies que actualizan su blog con una foto del urinario cuando van a mear)
- mucho menos pagar prostitutas para todos... (de hecho creo que hay puterio en UCP, pero no de esa clase... y si no tienen novias la mayoría de los miembros de los grupos, será también por algún que otro motivo >_>)

Remarco aparte el tema de los compositores externos... en UCP, escuchas un tema de Chariots, y puedes reconocer en algunos casos similitudes con Pashya o Pumpkin Head, por los miembros que compusieron esos temas, escuchas, Pashya y podrás reconocer Ruephy Alive, y etc... lo mismo pasa con temas de Dali, que recuerdan a Sugar Forkful, o temas de ClearVeil que recuerdan a Clorcian, con esto quiero decir, que el estilo de los miembros que componen se reconoce de grupos que nunca han estado en UCP, grupos que tal vez ni llegaron a ser producidos por ningún label.
No niego que tal vez se contrate compositores externos, pero no en UCP.
Aparte de los miembros de los grupos, KISAKI es el único compositor, que a modo de colaboración ha compuesto una canción para un grupo determinado (dentro y fuera del label) o ha hecho de soporte en la grabación de X lanzamientos.


En fin, tras este parrafón... decir que no me gusta meterme en debates y dije que no lo haría. Tampoco estoy molesto, solo rompo una lanza a favor de KISAKI y UCP, porque llevo siguiendo ese sello desde su formación y espero seguirlo muchos años mas. Aunque me guste mas en algunas epocas que otras, le tengo muchísimo cariño. Y Creo que a KISAKI se le ha de respetar por toda la contribución que ha hecho y todos los grupos que ha producido. Recordemos que el apostó por Gazette, Due, que tal vez de no haber tenido nunca una oportunidad en un label no hubiesen llegado a mas, pero eso ya es impredecible.

Si lo de la entrevista en general, es cierto no lo se, pero dudo que vaya enfocados a sellos tan pequeños como UNDER CODE, Anarchist records, etc, actualmente tienen fama, pero sus grupos por solitario, no tienen tanto publico como puede tener un grupo de Loop Ash o Sherow Artist (y aún así, también excluyo a estos dos sellos de lo dicho en la
entrevista).

EDITO: FREE WILL También tiene su tamaño y sus limitaciones, ejemplos... produce a 12012 y Dir En Grey, pero no distribuye sus dicos, 12012 distribuye directamente desde Mayutake Records, que pertenece a Universal Music.
En cuanto a distribuidoras musicales, FREE WILL no es tan grande, y queda muy por debajo de SONY, UNIVERSAL o AVEX.
Kaede
Kaede
Bajista de visual kei

Cantidad de envíos : 930
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 112
Localización : en Cinicalandia

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro del Visual Kei - Página 2 Empty Re: El lado oscuro del Visual Kei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Varios :: Off-topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.