¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el visual kei y el diseño

5 participantes

 :: Varios :: Debates

Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty el visual kei y el diseño

Mensaje  elonore Lun Dic 14, 2009 4:04 am

Que onda! es la primera vez que escribo para un foro... pero quisiera su ayuda para resolver una encuesta sobre la relacion que puede tener el visual- kei y el diseño gràfico ya que este estilo abarca muchos aspectos, tanto como en imagen personal hasta publicitaria, si pueden contestar mis preguntas se los agradeceria mucho... es algo extenso...je je.. pero sera entretenido para aquellos que quieran ver otro aspecto del visual -kei
¿Cómo conocieron este nuevo género musical?
¿De qué manera creen que se puede dar a conocer esta tendencia?
¿El visual- kei, se puede considerar como un estilo de vida o una moda?
¿Si se da a conocer este concepto a los jóvenes, tendría la misma fuerza en nuestro país igual que en el de su origen?
¿Es considerada la imagen un aspecto importante para la industria de la música?
¿Se considera importante que algunos diseñadores experimenten con este concepto?
¿Se puede considerar importante el aspecto de sus exponentes para definir el concepto?
¿Se debe considerar dar a conocer al público en general de nuestro país este concepto visual o debe determinarse a un cierto grupo de personas?
¿Cuál sería el motivo por el cual el visual- kei ha pasado de ser un medio de expresión a una moda?
¿Por qué el visual- kei se a centrado en la estética de sus exponentes?
¿Se debe considerar como la imagen publicitaria de este género o necesita otro tipo de presentación para darse a conocer?
¿Qué aspectos visuales y estéticos pueden tomarse del visual-kei para efectuar diseños gráficos?

elonore
Calcetin sudado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty Re: el visual kei y el diseño

Mensaje  Sei-chan Lun Dic 14, 2009 5:20 am

¿Cómo conocieron este nuevo género musical?
Bueno, nuevo, nuevo... Pues por un artículo sobre música japonesa en una revista española de Manga y Anime.
¿De qué manera creen que se puede dar a conocer esta tendencia?
Por el boca a boca sobre todo. Sólo cuando hay un movimiento importante de gente a la que le gusta algo los medios le hacen caso y ya cuando esto sucede es cuando viene el "gran boom" xD
¿El visual- kei, se puede considerar como un estilo de vida o una moda?
Supongo que eso depende de la persona. Aunque el visual kei no implique ideología ni nada más allá de la imagen yo lo considero un estilo de vida, yo sin el visual no sería la misma persona, sin embargo hay gente que no piensa como yo, hay gente para la que simplemente es una manera de vestir (+peinado, maquillaje...) que les gusta y por eso la llevan; así como hay gente a la que le gusta la música de este estilo pero no lleva la estética.
¿Si se da a conocer este concepto a los jóvenes, tendría la misma fuerza en nuestro país igual que en el de su origen?
No se exactamente la fuerza que tiene el visual en Japón. De hecho, cuanto más se de él menos me parece que tenga xD No se si llegaría a estar tan extendido, pero lo que está claro (y ya pasa) es que la gente de aquí lo vive más. Allí no existe el visual como tribu urbana. Es gente a la que le gusta la música y a veces se cosplaya de sus artistas favoritos (según tengo entendido, corregidme si me equivoco).
¿Es considerada la imagen un aspecto importante para la industria de la música?
En general, supongo que te refieres. Pues yo diría que sí. Si quieres que una banda o un solista tenga éxito tienes que procurar que tenga una imagen atractiva para el público potencial, si no es muy difícil darse a conocer. Desgraciadamente no es la música el único factor que hace que escuchemos tal artista o tal otro.
¿Se considera importante que algunos diseñadores experimenten con este concepto?
Hombre, no se si SE considera importante. Para mi, no es que sea importante, pero me gusta que ocurra, dado que quiere decir que el movimiento visual cada vez es más conocido y eso me hace ilusión ^^
¿Se puede considerar importante el aspecto de sus exponentes para definir el concepto?
No entiendo la pregunta ._.
¿Se debe considerar dar a conocer al público en general de nuestro país este concepto visual o debe determinarse a un cierto grupo de personas?
Yo creo que es más adecuado darlo a conocer al público en general, luego que lo escuche quien quiera, pero así se evita que sea algo marginal y extraño de manera que sea difícil conseguir material o que haya conciertos.
¿Cuál sería el motivo por el cual el visual- kei ha pasado de ser un medio de expresión a una moda?
Que la gente lo ve como algo "guay" y no va más allá (posers, creo que todos se han dado cuenta de a lo que me refería). Pero no creo que haya pasado a ser "simplemente una moda", tal vez en chile sí (por videos que he podido ver D: ) pero en España la mayoría de gente que lleva estética visual lo hace por el mismo motivo por el que surgió, una manera de diferenciarse de una sociedad monótona. Aunque sí que se empieza a ver gente que lo lleva, lo escucha o lo idolatra por que les parece cool
¿Por qué el visual- kei se a centrado en la estética de sus exponentes?
Si no fuera así no sería visual kei ._. Es como preguntar: ¿Por qué la música se centra en el sonido? o ¿Por que la fotografía se centra en la imagen?
¿Se debe considerar como la imagen publicitaria de este género o necesita otro tipo de presentación para darse a conocer?
Cuál es el sujeto de la pregunta? :S
¿Qué aspectos visuales y estéticos pueden tomarse del visual-kei para efectuar diseños gráficos?
hmmm... Supongo que el concepto más bien. Sería transladar el concepto del visual que se aplica sobre la persona (o el personaje) al diseño gráfico. Esto es más fácil cogiendo los distintos subgéneros: Lo erótico y grotesco en el caso del eroguro, la mezcla entre la tradición japonesa y los elementos oscuros del Angura, la elegancia exagerada y oscura del kote kote, el color, la vivacidad y lo "kawaii" del oshare...

Interesante cuestionario aunque algunas preguntas me han dejado un poco pillada xD
Sei-chan
Sei-chan
Furi Master

Cantidad de envíos : 7759
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.lastfm.es/user/silakotonaru

Volver arriba Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty Re: el visual kei y el diseño

Mensaje  Zophisu Lun Dic 14, 2009 7:04 pm

¿Cómo conocieron este nuevo género musical?
Bueno, eso de nuevo...,atraves de un anime cuya cancion de apertura era de un grupo visual

¿De qué manera creen que se puede dar a conocer esta tendencia?
Internet y tal...

¿El visual- kei, se puede considerar como un estilo de vida o una moda?
Cada cual lo puede ver a su manera, pero yo no lo veo como ninguna de las dos cosas

¿Si se da a conocer este concepto a los jóvenes, tendría la misma fuerza en nuestro país igual que en el de su origen?
Lo dudo mucho, ya ke alli lo ven de forma muy distinta a nosotros, para ellos no es una tribu, esa imagen la adoptan casi exclusibamente los musicos de la escena visual, y casi ninguno mantiene esa estetica fuera de escena.

¿Es considerada la imagen un aspecto importante para la industria de la música?
En principio si, la imagen es como el cebo con el ke se atrae al publico para luego ser capturados por la musica, aunke en general muchos grupos con exito han ido poco a poco descuidando su imagen

¿Se considera importante que algunos diseñadores experimenten con este concepto?
Importante importante no creo ke mucho, pero eso es algo ke al publico le suele gustar

¿Se puede considerar importante el aspecto de sus exponentes para definir el concepto?
la imagen en si es el concepto general del visual

¿Se debe considerar dar a conocer al público en general de nuestro país este concepto visual o debe determinarse a un cierto grupo de personas?
Estaria bien por un lado para ke no se viera como algo extraño ni discriminado, por otra parte suele tener su encanto ke sea algo poco conocido

¿Cuál sería el motivo por el cual el visual- kei ha pasado de ser un medio de expresión a una moda?
No creo ke sea en si una moda (esceptuando en america latina ke esta llena de possers de todo tipo de movimientos) pero yo creo ke mucha gente ke lo sigue lo hace para unirse a la causa de su existencia, la revelion contra una sociedad en la ke destacar es casi una prohivicion

¿Por qué el visual- kei se a centrado en la estética de sus exponentes?
Es lo ke lo define, ya ke no tiene ni ideologia ni un sonido especifico

¿Se debe considerar como la imagen publicitaria de este género o necesita otro tipo de presentación para darse a conocer?
No sabe no responde xD

¿Qué aspectos visuales y estéticos pueden tomarse del visual-kei para efectuar diseños gráficos?
Trasladar el concepto estetico ambiguo y recargado de la persona al diseño grafico (creo yo xD)
Zophisu
Zophisu
Furi Master

Cantidad de envíos : 8044
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Edad : 31
Localización : Celda de aislamiento Nº 35

Volver arriba Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty Re: el visual kei y el diseño

Mensaje  Ryuusey Kori Garasu Vie Feb 05, 2010 1:56 am

¿Cómo conocieron este nuevo género musical?
Casualmente,buscando la palabra "Obscure" en Youtube,ya os imaginais que salio xD
¿De qué manera creen que se puede dar a conocer esta tendencia?
Sinceramente,no quiero que se de a conocer,no quiero que el visual se ponga MAS de moda aun y aparezcan el doble de possers que lo desprestigien
¿El visual- kei, se puede considerar como un estilo de vida o una moda?
Al principio se puede tomar como una moda,pero poco a poco se va conviertiendo en un estilo de vida
¿Si se da a conocer este concepto a los jóvenes, tendría la misma fuerza en nuestro país igual que en el de su origen?
Espero que no se de a conocer demasiado ¬¬
¿Es considerada la imagen un aspecto importante para la industria de la música?
No,mira Chenoa,Bisbal,Bustamante etc,dan un ascazo total y aun asi venden xD
¿Se considera importante que algunos diseñadores experimenten con este concepto?
Si,no me gusta las cosas monotonas,es mejor variar o combinar :3
¿Se puede considerar importante el aspecto de sus exponentes para definir el concepto?
Si,el Visual Kei viene de eso xD.Aunque tambien es importante conocer toda la historia del Visual desde sus origenes hata el presente.
¿Se debe considerar dar a conocer al público en general de nuestro país este concepto visual o debe determinarse a un cierto grupo de personas?
Cierto grupo de personas xD
¿Cuál sería el motivo por el cual el visual- kei ha pasado de ser un medio de expresión a una moda?
Possers!?xD
¿Por qué el visual- kei se a centrado en la estética de sus exponentes?
El termino Visual Kei hace referencia al look androgino de los visuals,eso tendra algo que ver no?xD
¿Se debe considerar como la imagen publicitaria de este género o necesita otro tipo de presentación para darse a conocer?
Que no se de a conocer cojones!xD
¿Qué aspectos visuales y estéticos pueden tomarse del visual-kei para efectuar diseños gráficos?
Mierda,con lo bien que iba,ahora no se me ocurre nada T_T
Ryuusey Kori Garasu
Ryuusey Kori Garasu
Decora profesional

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty Re: el visual kei y el diseño

Mensaje  Exodia Miér Mayo 26, 2010 11:53 pm

Bueno, me toca responder al cuestionario XD poco tarde, pero espero que sirva de opinión personal n.n

¿Cómo conocieron este nuevo género musical?
Por canciones de anime, videoclips y luego cartulinas o llaveros, fotos que vendían dentro de convenciones de anime
¿De qué manera creen que se puede dar a conocer esta tendencia?
Creo que haciendo escuchar la música, hacer ver videos, hablar sobre el origen del Visual Kei en general y un poco de sus ramas para que a la gente les sea interesante conocer sobre esta cultura como forma de expresión de cada persona o como estética de una banda
¿El visual- kei, se puede considerar como un estilo de vida o una moda?
Creo que también depende de la persona cómo lo considere. Puede ser tomado como una moda o como estilo de vida de diferentes maneras, como escuchar sólo la música sin "vestirse extravagante ni hacerse peinados extraños" o lo contrario, ir por la estética mientras sigues también la música. Aunque creo que muchas personas son mal vistas (y conozco) que han seguido la estética del Visual Kei para ganar chicas y no por un sentimiento propio, por lo tanto se considera una moda ya que lo dejará al poco tiempo.
¿Si se da a conocer este concepto a los jóvenes, tendría la misma fuerza en nuestro país igual que en el de su origen?
En Japón se ve como un mercado más que nada al Visual Kei, aunque tiene mucha fuerza por eso. En cualquier país si se diera a conocer el concepto a jóvenes no se llegará nunca a tener la misma cantidad de fuerza que en su país de origen debido a las diferencias culturales, diferente manera de comerciar, entre otras cosas
¿Es considerada la imagen un aspecto importante para la industria de la música?
Sí, de hecho por más que una banda toque mala música, si tiene mucha potencia en lo estética creo que se lo va considerar mucho más a otra que no lo tenga. La estética también es un hecho importante psicológico para las personas que ven a dicha banda. Hasta quizás se olviden de la música que están escuchando por la influencia grande que posee en la estética. Si lo pasamos a la vida real, la gente bien vestida da buena impresión y habla a través de su imagen.
¿Se considera importante que algunos diseñadores experimenten con este concepto?
Si de alguna manera van a hacer algún tipo de investigación sobre el surgimiento del Visual Kei como música o imagen me parece considerarlo importante.
¿Se puede considerar importante el aspecto de sus exponentes para definir el concepto?
Sí, todo es importante para poder definir el concepto.
¿Se debe considerar dar a conocer al público en general de nuestro país este concepto visual o debe determinarse a un cierto grupo de personas?
Supongo que debe ser algo público así todos saben de qué se trata el Visual Kei y no lo confundan en ningún aspecto con otra cosa como el punk o emo, y no haya ignorancia de ese aspecto.
¿Cuál sería el motivo por el cual el visual- kei ha pasado de ser un medio de expresión a una moda?
Supongo que para algunas personas sólo pasó a ser una moda en el sentido de estar un tiempo vestido así, y luego se le pasa. Esto conlleva a que como el Visual Kei no posee ideología política en sí ni tampoco es un tipo de música, si bien fue un medio de expresión de una sociedad monótona, homogenea, hoy es más bien para diferenciarse de los demás, más allá que cada persona lo tome como una forma de vida o no, mucho pasa por el tema de hacerse ver por un momento y luego ya está. Quizás por distintas obligaciones que debe cumplir se pierden dichas facinaciones por la música y/o imagen
¿Por qué el visual- kei se a centrado en la estética de sus exponentes?
Porque se basan en la imagen de los miembros de cada banda, se estudia el concepto de estética, maquillaje y ropa, lo cual hace popular a la vista del público más que por la música que tocan
¿Se debe considerar como la imagen publicitaria de este género o necesita otro tipo de presentación para darse a conocer?
Supongo que para darse a conocer se debe animar la gente a aceptar más lo externo, los medios de comunicación transmitir la música o información sobre el Visual Kei o algunas bandas, hablar sobre las distintas ramas o de sus inicios y origen.
¿Qué aspectos visuales y estéticos pueden tomarse del visual-kei para efectuar diseños gráficos?
La ropa, el pelo, los cortes, el maquillaje en general de cada estilo y variarlo

n_n Esas son mis respuestas.
Exodia
Exodia
Florero Japo

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 32
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el visual kei y el diseño Empty Re: el visual kei y el diseño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Varios :: Debates

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.